PLAZAS DE OPOSICIONES EN CANARIAS Y LA OFERTA DE ANDALUCÍA

Todavía continuamos esperando las gestiones que nuestro Consejero de Educación puede realizar en Madrid esta semana, pero nos da en la nariz que la mayor parte de las Administraciones Educativas van a buscar la salida más cómoda: “congelar” la oferta de empleo de este año con la excusa de su insignificante volumen.

Sin embargo, ¿por qué Andalucía ha publicado este mismo mes en su Boletín Oficial (enlace al BOJA) una más que aceptable convocatoria de oposiciones para Secundaria y otros cuerpos docentes no universitarios por un total de 2.389 plazas?

¿Acaso las normas básicas estatales no rigen para esa Comunidad Autónoma? ¿Será posible que únicamente los andaluces hayan descubierto la existencia de la Disposición Transitoria Cuarta del EBEP y su vía de escape a través de la consolidación de empleo? ¿Tendrá algo que ver la proximidad de sus elecciones?

La cifras oficiales de la enseñanza pública andaluza, tanto en alumnos como en profesorado, suponen aproximadamente cuatro veces el tamaño de la canaria. Por lo tanto, si ellos ofertan casi 2.400 plazas...

¿POR QUÉ OCULTAS RAZONES NO PODEMOS NOSOTROS PUBLICAR UNA CONVOCATORIA DE 600 PLAZAS?


Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.