Tras la reunión celebrada hoy, jueves, 26 de febrero, de la Comisión Técnica que se ocupa de la negociación sobre la futura estabilidad del profesorado interino de Canarias, ambas partes seguimos sin alcanzar un acuerdo.

La Administración elaborará un nuevo documento con los últimos avances logrados en las reuniones de esta semana y, hasta que no veamos su redacción y analicemos su contenido, ANPE CANARIAS no se pronunciará con carácter definitivo.

 

Desde nuestro punto de vista, la situación en estos momentos es la siguiente:

1.- Plan Especial para Claustros Docentes Inestables:

  • La Consejería ha adelantado que sus actuales integrantes tengan derecho preferente sobre su actual destino y que se pueda ofertar plazas en centros “muy inestables” que no pertenezcan al sur de las islas capitalinas.
  • ANPE CANARIAS plantea que la oferta de plazas sea variada y supere el total de las 921 plazas de la primera edición, que los miembros del PECDI puedan obtener comisión de servicios por motivos de salud sin perder derechos y que si la plaza asignada no está vacante el afectado pueda solicitar otra plaza del PECDI.
  1. - Estabilidad para interinos mayores de 55 años:
  • La Administración les garantiza una plaza de curso completo fuera de su lugar de residencia, siempre que a 31 de diciembre de 2014 cumplan cuatro requisitos: mayores de 55 años, 5 años de servicios, destino de curso completo y plena disponibilidad en las listas.
  • ANPE CANARIAS considera vergonzosa esta propuesta, ya que obliga a tener abierto permanentemente el ámbito de prestación de servicios y pedimos que los mayores de 45 años puedan acogerse a esta medida.
  1. - Vigencia de las listas de empleo:
  • La Consejería no se aclara con esta medida, la esboza con grandes ambigüedades y propone estudiar “fórmulas” para desarrollar la estabilidad durante cinco años en determinadas listas tras la celebración de oposiciones.
  • ANPE CANARIAS manifiesta que, cuando se concrete esta medida, se abra a todas las listas en las que se haya celebrado oposiciones desde la entrada en vigor del Decreto; además, exigimos la apertura inmediata de las listas de empleo que carezcan de titulados suficientes para atender las necesidades del sistema público educativo.

Les mantendremos informados de cualquier novedad que se produzca en “LA WEB DEL DOCENTE EN CANARIAS” (www.anpecanarias.com).

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.