Como era de esperar, al Gobierno de Canarias le ha faltado tiempo para anunciar “a bombo y platillo” el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 “a todos sus empleados públicos”.

Sin embargo, desde ANPE CANARIAS hemos comenzado a comprobar que “no es oro todo lo que reluce” y es muy probable que existan bastantes fallos, especialmente entre el profesorado interino.

Nuestro consejo para los integrantes de este colectivo es que, antes de personarse en cualquiera de nuestras sedes para tramitar la correspondiente reclamación ante la Dirección General de Personal, impriman sus nóminas de junio y diciembre de 2012.

¿Por qué razón? Pues porque el profesorado interino cuyo nombramiento para el curso 2011/2012 se formalizó hasta el día 30 de junio, es muy posible que cobrase en su nómina de junio de 2012 el correspondiente finiquito a la parte proporcional (30 días) de dicha paga extraordinaria y, en este caso, no deberían percibir ninguna cantidad por este concepto en la nómina de abril de 2014.

Por el contrario, quienes obtuvieron nombramiento de interinidad hasta el día 31 de agosto de 2012, tanto si fueron contratados para el curso 2012/2013 como si no, en nuestra opinión tienen todo el derecho a percibir una parte proporcional de dicha paga extraordinaria, cuyo importe dependerá del tiempo de contratación de cada uno.

En cualquier caso, las puertas de este sindicato están abiertas de par en par, como siempre, para asesorar de manera personalizada al profesorado interino de Canarias.

 

 

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.