El Ministerio nos ha facilitado los datos estadísticos finales por cuerpos del concurso de méritos para la provisión de personal docente en el exterior.

 

Con respecto a docentes en el exterior, del total de plazas ofertadas se han quedado 33 vacantes sin cubrir, fundalmentalmente por tratarse de destinos que no ha solicitado ningún participante, como los centros de Marruecos o aquellos en los que la limitación del idioma es un problema (el portugués, el alemán, etcétera).

En cuanto a los asesores el MECD nos informa que sólo ha quedado una plaza sin cubrir.

Según nos han adelantado, quieren hacer modificaciones significativas en el procedimiento, en aspectos como las puntuaciones mínimas necesarias para superar algunas pruebas, cuestionario y secuenciación de las pruebas, todo de cara al concurso del año que viene.

Lo previsto es que a mediados de junio se publiquen la Resolución con la relación de candidatos admitidos y las plazas adjudicadas. En esa misma Resolución se dará publicidad a los días de celebración del curso de formación y lugar, que, previsiblemente, serán para docentes el 6 de julio y para asesores el 4 y 5 de julio. 

*Datos estadísticos docentes

*Datos estadísticos asesores

 

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.