Desde ANPE Canarias queremos agradecer, en primer lugar, el enorme volumen de llamadas, mensajes, visitas y consultas formuladas por nuestros afiliados y simpatizantes que, en tan solo unas horas, nos han planteado en nuestras dos sedes.


Aunque el documento facilitado durante la mañana de ayer en la Mesa Sectorial necesita algunas matizaciones en su redacción, la propia Administración Educativa despejó las dudas surgidas entre las centrales sindicales en el sentido siguiente:


a) Para el perfeccionamiento de los sexenios tendrán validez todos los cursos de formación organizados o impartidos por cualquier universidad española.
b) El cobro del importe completo del complemento por tutoría se efectuará en enero de 2018, en 12 pagas.
c) El pago de los sexenios, que se iniciará en 2018 y concluirá en 2022, se llevará a cabo, en principio, abonando el primer sexenio en 2018, el segundo en 2019 y así sucesivamente en 14 pagas, aunque la Consejería se mostró dispuesta a estudiar otras fórmulas de pago que respeten las cantidades presupuestadas.


Por último queda por concretar una cuestión ineludible para ANPE, el hecho de que desde el momento de la entrada en vigor del acuerdo, se procederá al reconocimiento automático de los sexenios que correspondan por los servicios prestados hasta la fecha por todo el profesorado no universitario de Canarias.
En esta cuestión tan fundamental para todo el personal docente, como nos caracteriza, nuestro sindicato realizará los máximos esfuerzos para lograr la unidad de acción con el resto de fuerzas sindicales, en bien del profesorado.
Por supuesto, continuamos animando a nuestra afiliación para que, antes de las 15,00 horas del próximo viernes, nos haga llegar sus propuestas y dudas sobre la propuesta planteada por la consejeria.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.