ANPE Canarias, sindicato mayoritario de enseñanza pública en el Archipiélago, ha celebrado este fin de semana sus dos Consejos Sindicales de cada provincia y el autonómico. En los tres hemos comprobado el interés de todos nuestros afiliados por formar parte de ANPE. Más de cien personas en el IES Virgen La Candelaria y otros tantos en el auditorio de Arucas son el manifiesto vivo de la implicación del profesorado en sus mejoras laborales. De estos encuentros destacamos múltiples resultados positivos:

 

 

  • La posibilidad de hablar directamente con los representantes de la Administración. En Tenerife el director territorial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Recuenco, escuchó parte de las propuestas de mejora de los docentes a pie de aula: necesidades de mejora en salud laboral, retornar a las 18 horas lectivas en Secundaria y aumentar los apoyos educativos en Primaria, el estado defectuoso de muchas infraestructuras escolares de los centros, erradicar los techados de uralita… fueron algunas de las reivindicaciones. En la provincia de Las Palmas, fue el viceconsejero Juan Manuel Santana el que escuchó de forma directa la problemática del ámbito docente.

 

  • Nuestro presidente nacional, Nicolás Fernández, puso de manifiesto la importancia de llegar a un Pacto Nacional educativo y la necesidad de hacer prevalecer frente a ideologías los valores profesionales que mejoren los derechos laborales del profesor.

 

 

 

  • Nuestro presidente autonómico, Pedro Crespo, recordó de nuevo a la Administración que ya es tiempo de negociar en mesas sectoriales mejoras retributivas y de dotar de mayor autonomía a los claustros docentes.

 

  • En ambas provincias el profesorado escuchó su situación a veces dramática: falta de medios en aulas en clave, material obsoleto en Formación Profesional, mejorar las propias infraestructuras de centros educativos… La mañana del sábado, el Consejo Sindical de Las Palmas continuó en torno al Coaching educativo aplicado a la profesión docente. Los ponentes, profesionales de reconocido prestigio en Canarias, disertaron sobre el liderazgo en el ámbito educativo, la Inteligencia Emocional, la Programación Neurolingüística, la felicidad en el entorno escolar y el Mindfulness (estar presente a través de un estado mental de concentración que facilita al sujeto controlar su nivel de estrés).

 

 

  • Todas las propuestas de mejora y denuncia de situaciones laborales han sido recogidas en nuestras actas y serán estudiadas para marcar nuestra hoja de ruta este nuevo año.

 

Gracias por ser parte de esta lucha sindical para obtener mejoras laborales.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.