Mañana, martes, 7 de febrero de 2017, el colectivo formado por el profesorado interino que presta sus servicios en las Escuelas de Artes y los Conservatorios de Música de Canarias llevará a cabo un manifestación, a las 10,00 horas, en Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Y ANPE Canarias quiere expresar públicamente que les concede su apoyo incondicional, porque hemos hablado mucho con sus representantes y sus argumentos nos parecen justos e incontestables.

 

 

La oferta de empleo público docente para 2017, anunciada unilateralmente por la Consejería en la Mesa Sectorial, no puede convertirse en una espada de Damocles sobre sus cabezas, en una terrible amenaza que ponga en peligro su continuidad en los puestos de trabajo, sin que existan alternativas laborales ni darles tiempo ni oportunidad para preparar las pruebas y presentarse en igualdad de condiciones con los demás aspirantes.

 

 

Además, la práctica inexistencia de convocatorias para estas enseñanzas tan específicas en el resto del Estado convierte nuestra oferta de plazas en Escuelas de Artes y Conservatorios en un extraordinario reclamo para quienes ejercen la docencia allende los mares y están más preparados para superar el procedimiento selectivo porque ellos... ¡¡NO LLEVAN MÁS DE 20 AÑOS SIN TENER OPOSICIONES!!

 

 

Las cosas no pueden hacerse de esta manera, sin meditar las consecuencias negativas de tus decisiones ni planificar a medio plazo la mejor manera para estabilizar a tus docentes, aprovechando, en beneficio del alumnado, su contrastada experiencia en las aulas.

 

 

Por todas estas razones, ANPE Canarias estará mañana junto a nuestros compañeros y compañeras, para pedir a la Consejería que reconsidere su decisión y convoque una mesa de negociación cuanto antes. En este sentido esperamos que en la Mesa Sectorial, ya convocada para el próximo martes 14, se logre llegar a un acuerdo.

 

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.