El pasado lunes 30 de enero, ANPE Canarias y otras fuerzas sindicales hemos vuelto a demandar de la Administración Educativa que convoque una Comisión Técnica para seguir profundizando en el nuevo sistema de configuración de las listas de empleo docentes, como se recoge en el escrito que hemos registrado oficialmente.

 

 

 

Nuestra insistencia obedece, por una parte, a la exigencia de que la Consejería termine de cumplir su compromiso del pasado curso y, por otra, a la inquietante cercanía de las oposiciones, cuyo resultado tendrá una indudable repercusión en la reordenación de las listas de interinos.

 

Se trata de regular entre todos la forma más adecuada y justa de evaluar la práctica profesional del profesorado interino, tras acordar la inclusión de este nuevo criterio en el baremo de méritos que se aplicará en la próxima convocatoria para la mencionada reordenación de las listas afectadas por las oposiciones del presente año.

 

En este sentido, el primer sindicato docente de Canarias se muestra partidario de analizar, con detenimiento y conocimiento de los datos, las consecuencias que la oferta de empleo anunciada por la Consejería tendrá sobre las listas de interinos, sobre todo en las especialidades pertenecientes a los cuerpos que imparten docencia en los Conservatorios de Música y las Escuelas de Arte.

 

Debemos tener en cuenta que, a fecha de hoy, todavía existen Comunidades Autónomas que no se han pronunciado sobre su próxima oferta de empleo para los cuerpos docentes no universitarios y, además, no se conoce en detalle la distribución de las plazas anunciadas por algunas Administraciones Educativas.

 

En definitiva, ANPE Canarias, como todos los sindicatos firmantes del citado escrito, sólo pretende que la Consejería reflexione sobre estas cuestiones, antes de que el Gobierno de Canarias publique en el Boletín Oficial el preceptivo Decreto que sancione la oferta de empleo público para el presente ejercicio.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.