Como anunciamos en el mes de diciembre, la Consejería tiene previsto publicar el próximo lunes, 9 de enero de 2017, la convocatoria mediante la que procederá a la reordenación de las listas en todas las especialidades afectadas por las oposiciones del pasado verano.

 

 

Aunque todavía no se nos ha facilitado el texto normativo, después de su negociación en la Mesa Sectorial no esperamos grandes cambios respecto a sus precedentes inmediatos, por lo que nos atrevemos a adelantar, con carácter meramente orientativo, un breve resumen de este procedimiento administrativo.

 

 

¿Quiénes deben participar en esta convocatoria?

 

Todas las personas que actuaron ante los tribunales de las oposiciones de 2016 y, al cumplimentar su solicitud, indicaron su voluntad de formar parte de las correspondientes listas de empleo.

 

 

¿Cómo se participa en esta convocatoria?

 

Exclusivamente por vía telemática, a través de la aplicación que activará la Consejería en su web oficial en cuanto se abra el plazo, mediante la utilización de las claves SUA o GOBCAN.

 

 

¿Cuál es el plazo para participar en esta convocatoria?

 

Es probable que la convocatoria establezca un plazo de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de su publicación.

 

 

¿Qué méritos se valoran para esta reordenación de las listas?

 

El baremo que se aplicará en esta convocatoria, exclusivamente para los méritos perfeccionados antes del día 1 de junio de 2016, tendrá un tope máximo de 10,00 puntos y contemplará tres méritos:

 

*Calificación obtenida en las oposiciones (máximo 4,00 puntos).

 

*Experiencia docente previa en centros públicos (máximo 4,00 puntos):

         - En especialidades del mismo cuerpo: 0,40 puntos por año.

         - En especialidades de otro cuerpo: 0,20 puntos por año.

 

*Formación y lenguas extranjeras (indistintamente, máximo 3,00 puntos):

       - Cursos realizados u homologados por las distintas administraciones  educativas públicas así como por las universidades (máximo con 500 horas acumuladas).

         - Títulos de idiomas (entre 1,50 y 0,25 puntos, según nivel).

 

 

¿Cómo y cuándo se debe aportar la documentación acreditativa?

 

Al ser totalmente informatizado, los participantes tendrán acceso a todos los datos que obren en poder de la Consejería, no siendo necesario aportar nada de lo que ya esté considerado de forma previa. Si faltara por baremar algún mérito, se podrá aportar escaneado en la plataforma de participación.

 

La Dirección General de Personal ha previsto subdividir este procedimiento en tres fases, con sus correspondientes publicaciones en la web oficial de la Consejería, concediendo prioridad a las especialidades más necesarias:

 

A) Un primer listado de todos los participantes con la valoración de sus méritos, según los datos obrantes en la Administración, así como el cumplimiento o no de los requisitos de titulación exigidos para formar parte de cada lista. Si se acepta la puntuación y se posee la titulación exigida, no se deberá aportar ninguna documentación; en caso contrario, habrá que presentar telemáticamente los documentos necesarios.

 

B) Un segundo listado alfabético, tras la valoración de la documentación aportada, que tendrá carácter provisional y abrirá un plazo para la presentación de reclamaciones.

 

C) Un tercer listado ordenado en cada especialidad por la puntuación de los méritos, tras la valoración de las reclamaciones, que tendrá carácter definitivo, aunque permitirá la interposición de recursos.

 

 

¿Podré cambiar mis condiciones de disponibilidad y ámbito?

 

Tras la publicación del listado definitivo, todos los integrantes de las listas de empleo deberán actualizar o confirmar telemáticamente su disponibilidad y su ámbito de prestación de servicios, mediante la cumplimentación del modelo vigente.

 


¿Cómo puedo solicitar la ayuda de ANPE Canarias?

 

Mientras permanezca abierto el plazo para participar en esta convocatoria, nuestras dos sedes de Gran Canaria y Tenerife contarán con un equipo de especialistas para resolver las dudas y asesorar personalmente a quienes nos lo soliciten en la tramitación telemática de su expediente.

 

Además, para atender a todo el profesorado que lo necesite, mantendremos diversas reuniones informativas en las islas no capitalinas, cuyo calendario previsto es el siguiente:

 

Isla

Fecha

Hora

Lugar

La Palma

18/01/17

19/01/17

16,30

16,30

CEP Santa Cruz de la Palma

CEPA Los Llanos de Aridane

La Gomera

17/01/17

17,00

CEP La Gomera

El Hierro

17/01/17

17,00

CEP Valverde

Fuerteventura

-----

-----

CITA PREVIA 626.624.192 (Imobach)

Lanzarote

----- -----

CITA PREVIA 609.770.056

(Carmen Gloria)

 

 

 

ANPE CANARIAS, SIEMPRE AL SERVICIO DEL PROFESORADO

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.