Nos sentimos obligados a manifestar nuestro rechazo a la campaña contra las tareas escolares que parte desde unas siglas concretas a nivel nacional. Conociendo que en el Archipiélago algunas organizaciones de padres y madres apoyaron este movimiento en noviembre, esperamos que, en esta ocasión, no secunden lo que consideramos como un  “desacato flagrante a la figura de la autonomía pedagógica del profesorado”.

 

Como sindicato mayoritario de la enseñanza pública no universitaria en las Islas que somos agradecemos que la huelga promovida por las asociaciones de padres no haya supuesto ningún ataque al profesorado. Ahora bien,  percibimos una incoherencia en los eslóganes de este nuevo boicot para las vacaciones navideñas. 

 

Confiamos en la convicción del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, de sacar adelante el Pacto educativo en un breve plazo de tiempo. Como el propio ministro ha afirmado, si finalmente los partidos políticos son capaces de alcanzarlo, se habría encontrado una solución consensuada al conflicto sobre los deberes del alumnado.

                                 

Por último, recordamos que las tareas no se encomiendan con el objeto de sobrecargar al alumno sino de dar continuidad a la labor que se realiza en el aula y que se adaptan a las diferentes necesidades de cada estudiante. En este sentido, está demostrado que, especialmente tras los períodos vacacionales, el regreso a las clases se hace más arduo y le cuesta más al alumnado retomar sus hábitos de estudio cuando no se ha mantenido un mínimo nivel de estudio en casa.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.