Ante las numerosas consultas que nos llegan a nuestras sedes y después de realizar nuevamente la consulta a los responsables de la Consejería, ANPE Canarias reitera que los centros no se verán obligados a realizar nuevamente la votación para asignar la hora de profundización curricular a Religión o a otra materia en Primaria, salvo que la mayoría claustral de su centro se manifieste en sentido contrario.

 

Entendemos que en la Enseñanza Pública no existen materias de primera o de segunda categoría, sino que todas ellas contribuyen al pleno desarrollo de las competencias del alumnado. Por ello, la decisión que libre y voluntariamente tomaron los claustros de profesorado el curso pasado se podrá prorrogar.

 

En consecuencia, las Direcciones de los centros no tendrán que incluir esta cuestión en el Orden del Día correspondiente a la sesión del claustro de final de curso, que se celebrará el próximo jueves, día 30 de junio, salvo en el caso excepcional de que una mayoría de los docentes destinados en su centro así lo haya solicitado.

 

De esta forma, el profesorado no se verá de nuevo en la tesitura de votar sobre la reducción de jornada laboral de sus compañeros de claustro o mantenerla como está en el presente curso escolar.

 

Ante cualquier duda que pudiera surgir al respecto, o cualquier actuación que contradiga lo anteriormente expuesto, te sugerimos que nos lo comuniques lo antes posible a través de nuestra cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.