El comienzo de cada curso escolar siempre supone una segunda oportunidad laboral para todo el profesorado interino que no obtuvo plaza en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, así como para el resto del personal integrante de las listas de empleo docentes.

 

 

La primera necesidad de la Administración Educativa no puede ser otra que la cobertura de aquellas plazas de curso completo que, a pesar de haberse ofertado en los mencionados procedimientos de provisión para el curso 2017/2018, continúan vacantes todavía.

 

La normativa vigente específica contempla la realización de ofertas excepcionales de empleo que, con esta única finalidad, la Consejería acaba de publicar en su web, para que las desempeñe cualquier integrante de las listas que cuente con la titulación académica exigida para cada especialidad por la Orden de 8 de abril de 2010, modificada por la Orden de 3 de junio de 2015.

 

Quienes precisen ayuda o asesoramiento técnico sobre esta cuestión, tienen algunos días para acudir a nuestras dos sedes, ya que los plazos establecidos para presentar su solicitud son los siguientes:

* Cuerpo de Maestros (Las Palmas): del 2 al 27 de agosto de 2017.

* Cuerpo de Maestros (S/C Tenerife): del 2 al 27 de agosto de 2017.

* Restantes cuerpos docentes: del 1 al 27 de agosto de 2017.

 

La Consejería tiene pensado publicar los nombramientos extraordinarios correspondientes a estas ofertas excepcionales de empleo entre los días 29 de agosto y 5 de septiembre de 2017.

 

La previsión de fechas para publicar los nombramientos de carácter masivo para el próximo curso escolar es la siguiente:

* Maestros (curso completo): 6 al 8 de septiembre de 2017.

* Otros cuerpos (curso completo): 8 al 11 de septiembre de 2017.

* Sustituciones/contratos parciales: 11 al 19 de septiembre de 2017.

 

Recordamos que nuestras sedes permanecen abiertas en agosto, de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.