En el Boletín Oficial de Canarias de hoy, lunes, 24 de julio de 2017, se ha publicado la Resolución que convoca la apertura de listas de reserva para la Inspección Educativa.

 

 

 

Se trata de una ampliación de las listas configuradas con fecha 13 de julio de 2016, por lo que quienes resulten seleccionados en esta nueva convocatoria se ordenarán a continuación de sus actuales integrantes y podrán ser nombrados en comisión de servicios como Inspectores de Educación accidentales.

 

Resumimos a continuación las cuestiones básicas de esta normativa:

 

1.- Requisitos:

*Ser funcionario de carrera de un cuerpo docente no universitario con titulación superior o de grado.

*Tener destino en Canarias.

*Poseer una antigüedad y una experiencia docente mínima de seis años.

 

2.- Solicitudes:

*Sólo se podrán tramitar a través de la web de la Consejería.

*Se deberá adjuntar telemáticamente el título académico, la documentación acreditativa de los méritos (ver anexo II) y una petición ordenada de las sedes de la Inspección Educativa.

 

3.- Plazo:

*Diez días hábiles, desde el martes, 25 de julio, hasta el lunes, 7 de agosto de 2017, ambos inclusive.

 

4.- Prueba eliminatoria:

*Cuestionario de respuesta múltiple sobre legislación (ver anexo III), que se deberá superar con un mínimo de 5,00 puntos para acceder a la fase de concurso.

 

5.- Comisión de Selección:

*Integrada por tres Inspectores de Educación, deberá elaborar el cuestionario, publicar sus criterios de valoración, corregir la prueba, valorar los méritos de quienes la superen, atender las reclamaciones que se presenten y publicar las listas ordenadas de los seleccionados.

 

6.- Baremo de méritos (anexo II):

*Máximo de 10,00 puntos (Trayectoria profesional hasta 4,00 puntos, con 0,50 puntos por cada año de servicios; Cargos directivos hasta 3,00 puntos, con 0,75 puntos por cada año como Director; Méritos académicos hasta 3,00 puntos).

 

7.- Temas para el cuestionario (anexo III):

*Legislación básica estatal y autonómica.

*Organización y funcionamiento de los centros.

*Función inspectora y directiva.

*Enseñanzas y atención a la diversidad.

 

8.- Publicación de las distintas fases del procedimiento:

*En la web de la Consejería se publicarán la valoración provisional y, tras un plazo de reclamaciones, la valoración definitiva.

 

 

Si estás interesado en acceder a la Inspección Educativa y precisas cualquier tipo de asesoramiento personalizado para resolver tus dudas o tramitar tu participación en este procedimiento, sólo tienes que contactar con ANPE Canarias o acudir a nuestras sedes.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.