Del 1 al 31 de marzo los funcionarios docentes podrán solicitar comisiones de servicios por motivos de salud o entre Administraciones Educativas. En torno al mes de mayo, coincidiendo con el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso escolar, se abrirá el plazo para las demás modalidades, incluidas las que afectan al profesorado interino.

Convocatoria 2017/2018

 

COMISIONES DE SERVICIOS POR MOTIVOS DE SALUD:

*Personal docente funcionario de carrera, funcionario en prácticas, personal laboral fijo docente.

*EXCLUSIVAMENTE por vía telemática.

*Informes médicos actualizados que acrediten la enfermedad alegada. (A entregar en el momento de ser citado por la unidad médica). Los informes médicos NO se presentarán por vía telemática.

 

*EN CASO DE SALUD DE UN FAMILIAR, ADEMÁS:
- Fotocopia del libro de familia o documentación oportuna que acredite el grado de parentesco.
- Justificación emitida por los servicios sociales del Ayuntamiento de que el familiar se halla a cargo del solicitante, o en su defecto, declaración jurada que corrobore este extremo.
- Grado de discapacidad de la persona enferma, si procede.
NOTA: Estos documentos, excepto los informes médicos, se entregarán obligatoriamente por vía telemática al cumplimentar la solicitud.

 

COMISIONES DE SERVICIOS ENTRE ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS

A.- Participantes:

1º). Los funcionarios y funcionarias de carrera, de todos los Cuerpos que participen y soliciten las especialidades de Música, Educación Física y todas las relacionadas con Lenguas extranjeras.

2º). Serán consideradas las peticiones de docentes, que vengan ejerciendo un cargo directivo o sean seleccionados o propuestos como director o directora.

3º). Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, debiendo aportar la documentación acreditativa de dicha circunstancia (Libro de familia, contrato de trabajo, certificado de pareja de hecho, certificado de empadronamiento,...).


B.- Procedimiento:
Los interesados en solicitar comisión de servicio para docentes de otras administraciones educativas, deberán aportar con carácter previo a la solicitud, la siguiente documentación:
1º) Fotocopia del DNI
2º) Certificación expedida por el órgano competente de la Administración de la que dependa con indicación expresa de los siguientes datos: nombres, apellidos y DNI; Cuerpo en el que se encuentra en servicio activo, especialidad o especialidades de las que se es titular y tiene reconocidas y situación administrativa actual.
3º) Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria correspondiente: Muface o Seguridad Social.
4º ) Documentación acreditativa de la conciliación familiar, personal y laboral.
Esta documentación deberá remitirse al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Una vez enviada la documentación señalada, deberá solicitar la CLAVE SUA a través de la Web de esta Consejería de Educación y Universidades: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/servicios/clave-sua.html.


Los docentes que se encuentren en comisión de servicios en esta Comunidad Autónoma y deseen participar en la Adjudicación de destinos provisionales para el próximo curso 2017/18, deberán aportar la documentación que se especifica en este apartado. En este caso, solo deben solicitar la clave SUA si estuviese caducada.

 

Como siempre, ANPE Canarias organizará, desde el 1 de marzo, diversas agendas para atender, mediante el sistema de CITA PREVIA solicitada telefónicamente, a cuantos precisen de nuestra ayuda para tramitar sus solicitudes.

Recordamos que, además de la Clave SUA actualizada y el listado con las peticines de centros, hay que aportar la documentación acreditativa que se les concretará al establecer la cita.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.