Desde la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación se está procediendo a un "emplazamiento judicial" en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC en el Procedimiento 13/2015, como consecuencia del anuncio del Recurso Contencioso- Administrativo interpuesto por 72 opositores.

 

Los reclamantes han anunciado, vía judicial, la presentación de una demanda contra la Consejería por no estar conformes con la Resolución de 1 de septiembre de 2015 de la Dirección General de Personal en la que se aprobaron las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en las Oposiciones del Cuerpo de Maestros del 2015, convocado por Orden de 11 de mayo de 2015.Esta demanda se presenta por la falta de respuesta al Recurso de Alzada presentado por estas personas el 29 de julio de 2015 contra los acuerdos de los Tribunales calificadores (nombrados en la Comunidad Autónoma de Canarias para las cuatro especialidades ofertadas en el Cuerpo de Maestros) en los que se resolvieron las reclamaciones presentadas y contra los Acuerdos provisionales de los mismos órganos en los que se publicaron las puntuaciones correspondientes a la primera prueba, partes A y B. También pretenden recurrir todos los actos y resoluciones que traigan causas o sean consecuencias de las directamente recurridas.

Se van a realizar en total más de 900 notificaciones (a todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición al Cuerpo de Maestros de 2015) para que se personen como interesados en el procedimiento. Cuando los notificados lo hagan, deberán hacerlo en calidad de "co-demandados", para defender que el procedimiento de oposiciones  permanezca  tal y como se resolvió  en julio de 2015.

Por este motivo, ANPE Canarias proporcionará defensa jurídica (abogado) y representación (procurador) a todos los afiliados interesados en personarse en el procedimiento 13/2015 (TSJC).

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.