Experiencias de Oposiciones

 

El curso 2018-2019 decidí confiar en ANPE para preparar las oposiciones al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Infantil. Debido a mi situación personal (madre de un pequeño de 2 días) la mejor opción para mí era la formación online.

El hecho de formarme a distancia me generaba una sensación de desventaja: no me motivaba, sentía que no sería capaz de mantener la constancia, pensaba que no que no recibiría la atención personalizada del profesor…todo tan necesario en una situación como esta, etc.

Me hicieron falta un par de clases para saber que estas predicciones no se cumplirían, por el contrario, la realidad superó mis expectativas con creces. Manu, el profesor, resultó ser un profesional excepcional; su capacidad de motivación, sus conocimientos, su formación didáctica, su forma de impartir las clases y la capacidad de presentarnos una teoría conectada con la práctica y brindarnos las herramientas necesarias para conseguirlo, fueron cruciales en mi formación. Manu supo siempre cómo ir impartiendo poco a poco las clases, cómo conectar los ámbitos clásicos: temario, supuestos prácticos y programación y defensa oral; con un seguimiento personalizado de nuestras dudas. Todo el material que nos ha proporcionado durante el curso me parecen de 10, así como sus correcciones sobre todos los simulacros de temas y supuestos prácticos realizados.

Esta formación llegó a cubrir todo lo que necesitaba para afrontar este proceso tan grande y duro que implica la preparación de una oposición, sintiéndome acompañada en todo momento por la calidez humana de un preparador que conoce muy bien las aulas y que supo atender mis necesidades y mi situación personal.

Han pasado dos años y aún no asimilo que tengo mi plaza y, además, estoy ocupando un cargo directivo (sé que esto se me ha ofrecido por mis conocimientos y muchos, se deben a esta formación). Estoy segura de que llegaré al día de mi jubilación recordando que gracias a Manu lo he conseguido y sé que ninguna palabra estará a la altura de lo me que merece y de la gran labor que realiza.

Gracias, Manu. Gracias, maestro.

Katherine Vilaseca, Ed. Infantil

Me llamo María Natalia Farrais Hernández y he realizado con Anpe el curso de oposiciones para el cuerpo de maestros de Educación Primaria. Mi profesor fue Manuel Fernández, al cual estoy muy agradecida por la formación recibida para poder optar a una plaza fija. Dicho formador ha sido clave para poder lograr mi meta profesional: convertirme en funcionaria de Carrera. Tanto su formación como el desempeño puesto en cada un@ de nosotr@s,sus alumn@s, ha sido impecable. Se volcaba en cada clase que impartía, en la que te ofrecía todos los recursos fundamentales para poder afrontar todas las posibilidades que podían surgir en los supuestos reales con los que te podrías encontrar, en el contexto real y diario de un Centro Educativo. En la parte teórica, no sólo te ofrecía "la columna vertebral" del temario, sino que te orientaba a utilizar otras herramientas para que cada alumn@ realizara su propio tema, lo personalizara utilizando ejemplos, ampliándolos con artículos, etc. La metodología utilizada para el desarrollo de las clases fue variada: expositiva, participativa... e incluso llegando a hacer de modelo a imitar,( en varias ocasiones) , cuando realizaba en vivo y en directo simulacros. En éstos ofrecía materiales innovadores, reales y muy visuales que acompañaban a comprender aún más la Situación de Aprendizaje que estaba desarrollando. Otro de los aspectos claves para mí de estas clases fue la realización por nuestra parte de varios simulacros, tanto de la parte teórica como práctica. Lo que ayudó a conseguir una rutina práctica de estudio y a enfrentarte con seguridad al momento real de los días de oposiciones. Estoy muy agradecida por todo lo recibido en estas clases. Gracias Manu por tu implicación y por hacer que tod@s los que pasamos por tus clases hayamos crecido profesionalmente.

Natalia Farrais, Ed. Primaria

La valoración del curso de oposiciones 2018-2019 para mí fue inmejorable. La profesionalidad y la entrega con la que Manu da las clases no se encuentran en ningún otro sitio. Una persona que se entrega a sus alumnos, que saca los puntos fuertes de cada uno para aprovecharlos y utilizarlos en las distintas pruebas. Su forma de interactuar, su empatía, su metodología, su entrega y su experiencia hacen que las clases sean muy aprovechables, en las que se aprende muchísimo. Además el interés que pone en intentar individualizar el trabajo de cada alumno y que marquen la diferencia ante el tribunal es un aspecto que considero fundamental. Sin duda alguna y de manera personal, si a alguien le debo la plaza, a pesar de mi esfuerzo, es a Manu porque sin él no hubiese conseguido llegar a donde estoy.

Haydeé Correa, Ed. Infantil

La formación en la academia Anpe Canarias, me brindó muchas facilidades para poder presentarme a las oposiciones, no solo por su modalidad online y presencial, sino que, además, me transmitió confianza por su buen hacer y su disponibilidad. Aunque el respaldo de un sindicato como Anpe ha sido muy importante, a la hora de preparar un proceso selectivo como este, el preparador juega un papel fundamental y estoy segura de que este fue mi gran acierto. Está claro que el esfuerzo y la constancia tiene que salir de uno mismo, pero todo lo demás ha sido gracias a Manu: a sus conocimientos, a su constante formación, a su afán de superarse, a su organización, a su compromiso, a sus ganas de hacer las cosas bien, a su paciencia, a motivarnos en los momentos más duros y un largo etcétera. Sin duda, todo esto es lo que marca la diferencia en unas oposiciones de este tipo. Estoy segura que el haber conseguido mi sueño fue gracias a haberlo elegido a él.

Abenaura, Ed. Primaria

El curso 2018/2019 decidí prepararme para las oposiciones con ANPE. Las expectativas no eran muy altas, puesto que imaginaba que sería la típica clase de oposiciones en la que vas a escuchar los temas. Pero no fue así. Las clases con Manu son totalmente diferentes a lo que puedes esperar. Su metodología, su implicación día tras día, sus explicaciones, hacían que en cada clase aprendiera algo diferente. Es un profesional muy formado, con mucha experiencia que prepara a conciencia cada una de sus clases. Y lo mejor de todo que es una gran persona, que te da seguridad, que sabe cómo sacar de cada uno de sus alumnos/as sus potencialidades y fortalezas para que vayamos lo mejor preparados posible. Para mí el haberme preparado las oposiciones con ANPE, cambió mi vida. Por fin tengo mi plaza y puedo decir que gracias a Manu, obtuve unos resultados jamás pensados, unos resultados inmejorables.

Davinia Barroso, Ed. Infantil

Constancia, esfuerzo y disciplina marcan la diferencia en una oposición.

Afrontar una oposición no es una tarea fácil, pero se hace más llevadera cuando te apoya un gran equipo como es ANPE Canarias. A la hora de afiliarme a un sindicato, ANPE siempre fue mi primera opción, no sólo porque cuenta, con el que para mí es el mejor preparador de oposiciones, Manu, sino también, por la calidad humana y profesional que hay detrás. Aunque comencé el curso con bastante optimismo, durante el proceso siempre tuve muchos altibajos emocionales y miedo a que llegase el tan temido día de la oposición. Pero Manu, no sólo nos proporcionó un temario actualizado, información de primera mano sobre la convocatoria, el número de plazas,… sino que también nos apoyó en aquellos momentos de baja autoestima, orientándonos, guiándonos y ayudándonos a conseguir ese gran reto que suponía obtener una plaza de maestra. Sus clases iban más allá de la mera exposición de contenido, él nos proporcionó todas las herramientas y recursos necesarios para afrontar con éxito y soltura el proceso de oposición y contribuyó a que los miedos y las dudas iniciales poco a poco se disiparan y afloraran la confianza en uno mismo y la convicción de que, aunque la experiencia docente fuera poca, conseguir una plaza de maestra era posible si se contaba con la preparación suficiente. Transcurrido el periodo de prácticas, puedo decir, con una sonrisa de oreja a oreja que lo conseguí ¡soy funcionaria de carrera! y gran parte de este logro es gracias a Manu. Gracias por transmitirnos, en cada clase, la belleza y magia de esta profesión y por acompañarnos y guiarnos en todo este proceso. Sin ti no hubiese sido posible.

Abdemexi, Ed. Primaria

El haber conseguido una plaza en la especialidad de educación infantil en las oposiciones del año 2019, está directamente vinculado con el excelente trabajo desarrollado durante el curso de formación por parte del profesor responsable. La extensa y rigurosa información y el dominio como formador del docente para la especialidad de educación infantil, la tipología de las clases, la duración de las mismas, la amplia variedad de recursos y herramientas compartidas y a nuestra disposición, los contenidos trabajados, y la calidad de la atención humana y profesional por su parte; son algunos de los ejemplos destacables y a valorar a la hora de buscar un adecuado formador para superar con éxito estas pruebas selectivas. La sensación de seguridad y de haber estado bien formada tras la realización de las diferentes pruebas, es lo que abala lo que acabo de citar anteriormente. A partir de mi propia experiencia y bajo una visión altamente objetiva, es un curso de formación recomendado y muy recomendable.

Laura Alvarado, Ed. Infantil

Mi valoración personal sobre el curso de oposiciones 2018-19 no puede ser más positiva. Si la analizo desde un punto de vista global mi grado de satisfacción con la formación recibida es sobresaliente. Principalmente me gustaría destacar la figura de Manuel Fernández como preparador. Él ha sido un guía que nos ha acompañado durante todo el proceso y nos ha facilitado las herramientas necesarias para afrontar, y en mi caso superar, la fase de oposición con absolutas garantías. Su disponibilidad ha sido total, atendiendo de manera individualizada las dudas que han ido surgiendo y respondiendo en todo momento a las cuestiones que se le planteaban. Los materiales que ha puesto a nuestra disposición han sido de una calidad excelente y aplicable tanto a la fase de oposición como al día a día del trabajo docente. Los horarios son bastante flexibles, dando la oportunidad de recuperar alguna sesión, a la que me fue imposible asistir, por medio de la plataforma o incluso, y de manera excepcional, asistiendo en un horario distinto al asignado en un principio. Personalmente estoy inmensamente agradecido por el trato recibido y por la gran ayuda prestada. Sin su ayuda probablemente hoy no sería funcionario de carrera. Partía desde cero ya que cuando empecé con las clases no había trabajado antes y hacía 10 años que había terminado la carrera, por lo que gracias a la orientación recibida y al esfuerzo realizado he obtenido unos resultados que ni yo mismo pensaba que era capaz de alcanzar cuando comencé esta aventura.

Kilian, Ed. Primaria

El curso de oposiciones 2018-19 ha sido la formación que me ha cambiado la vida. Formarme en ANPE, de la mano de Manu, fue sinónimo de llevar controlados todos los imprevistos que pueden surgir en el proceso de oposición. Profesionalidad, cercanía, implicación y aliento, son elementos que nunca faltaron a lo largo del duro camino de la preparación. No me cansaré de recomendarla, creo que realizar esta formación garantiza gran parte del éxito en el proceso de Oposiciones, en el que es muy importante estar guiada y acompañada en todo momento.

Ico Galván, Ed. Infantil

Es difícil resumir en unas pocas líneas mi paso por la academia de ANPE, ya que para mí hay un antes y un después. Ante todo destaco la seriedad con que se trabaja, el rigor en las clases, la calidad de los materiales que te brindan, el apoyo en todo momento del proceso, la motivación constante y sobre todo, el cariño con el que te tratan. Es por todo esto y mucho más, que valoro muy positivamente el haberme preparado las oposiciones en ANPE.

Miguel Angel Luis, Ed. Primaria

Desde mi experiencia, Manu, fue un gran preparador venía de la educación concertada y muchos aspectos los desconocía. Es un gran comunicador y está pendiente de todos los opositores. Da buenos consejos y te ofrece todo el material actualizado indicando los posibles cambios según la normativa y convocatoria. Gran persona humana y cercana con las herramientas que te da junto a un trabajo personal se puede obtener una plaza. GRACIAS

Verónica, Ed. Infantil

El curso de oposiciones del curso 2018-2019 ha cumplido totalmente mis expectativas. Considero que no solo salí del curso preparada para enfrentarme al sistema selectivo sino para la docencia en general, con nuevas ideas, métodos y estrategias para aplicar en el aula. Valoro muy positivamente la forma de desarrollar la opción online donde me he sentido una más del aula, así como a Manu por su trato personalizado durante todo el curso.

Romina, Ed. Primaria

Tras varios procesos selectivos, unos aprobados sin plaza y el último suspendido, un amigo me recomendó prepararme en ANPE con Manu, y sin duda ha sido el mejor consejo que me han podido dar. No sólo aprobé, sino que además fue la vez que más tranquila fui, puesto que sabía que iba preparada. Desde el texto de la misma convocatoria hasta, como decía él, el salir de mi talón del aula de la defensa de mi programación y unidad didáctica, todo fue más que óptima y correctamente preparado. Jamás había entendido con tanta claridad las tantas y diversas metodologías y estrategias didácticas, y ni que decir de la legislación que nos concierne en esta profesión. Y no sólo me preparó para un examen, sino también para el desempeño de esta maravillosa profesión, puesto que cada día tengo más ganas de plasmar en el aula todo lo que aprendí preparando las oposiciones. ¿La clave? No me dio el pescado, me enseñó a pescar.

Eileen Cabrera Hernández. Geografía e Historia. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Para un neófito en términos didácticos como yo, encontrar a un profesor como Manuel fue toda una excepcional experiencia. Aunque me costó asimilar tanta información, supo dosificarla hasta que cada uno de nosotros la absorbió. Toda una gran experiencia docente que me ayudó mucho para aprobar las oposiciones. Su gran paciencia y su didáctica nos ayudó a sacar unas duras oposiciones. Gracias también a ANPE por su ayuda posterior en cuanto al papeleo con la Consejería de Educación y a todos los grandes profesionales que están ahí. Un saludo de un nuevo compañero docente.

Eusebio Procesos de Gestión Administrativa. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

...siempre fui reacio a acudir a un preparador porque pensaba que no me aportarían nada. Pero cuando supe que ANPE iba a hacer un curso de oposiciones pensé que por acudir a la presentación del mismo no perdería nada. Si bien al principio me resultó pesado, poco a poco despertó mi interés. Por un lado, todos los recursos, tanto humanos como materiales, fueron excelentes. Por otro, supuso un foro en el que se exponían temas y dudas interesantes para todos. Cada semana nos enviaban vía email lo que íbamos a trabajar la siguiente semana. De una forma me veía obligado a trabajarlo. Si no podía acudir por cualquier motivo, podía visionarla en otro momento. En definitiva, la aportación del curso fue determinante en el resultado final. Hoy día soy funcionario. ¿Me preguntas si lo recomendaría a futuros opositores? Evidentemente sí.

César. Lengua y Literatura. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Mi experiencia en la preparación de las oposiciones 17-18 con ANPE no pudo ser mejor. Buscaba una preparación específica para FP y con Manu encontré no solo la preparación de la PD y supuestos sino unas directrices claras y concisas para la preparación de los temas que a la postre me fueron de gran ayuda para aprobar las oposiciones. ANPE, en este caso, Manu, busca la excelencia y eso en unas oposiciones, creo que marca la diferencia compitiendo con otros opositores. Tuvimos la visita de un inspector que nos aclaró muchas dudas y que para afrontar la “encerrona” sirve de mucha ayuda. Por último, los simulacros planteados en las últimas semanas tanto de temas como de supuestos me fueron de muchísima ayuda y me dieron el impulso y decisión final de cara al día de examen. Josep. Organización y Procesos de Sistemas Energéticos. Oposiciones 2018. Mi experiencia en la preparación de Oposiciones es verdad que termina en julio del 2018, concretamente el día 26, cuando definitivamente consigo una plaza en la especialidad de Economía, pero empieza en septiembre del 2011, cuando empiezo a prepararme en esa especialidad, y en otras, de forma continua durante ese tiempo. Han sido años duros, de no dejar de estudiar, y de no saber qué pasaría, si al final lo conseguiría y merecería la pena, o si no lo conseguiría, y habría perdido tiempo, dinero y esfuerzo. Que eso ocurra no depende del todo de uno, pero para que eso ocurra, TODO LO QUE DE UNO DEPENDE, LA PREPARACIÓN, SE DEBE LLEVAR AL MÁXIMO NIVEL. Para mí fue clave la preparación y el apoyo de Manu en ANPE, mi estrategia de temas se basa en la que él me enseñó, en la parte Didáctica aprendimos muchísimo, lo que me permitió elegir el método para enfocar el Supuesto y la segunda prueba, y los consejos y ayuda sobre tiempos y prioridades fueron fundamentales para mí. Es verdad que con esfuerzo todo se consigue, pero he aprendido que la estrategia para enfrentarse al proceso es clave para superarlo. Y en esa estrategia tengo muy claro que yo puse todo y más, que me ayudaron en ANPE de forma muy profesional, y que Manu también puso todo y más. ¡¡Muchas Gracias Manu, sin ti no lo habría conseguido!!

Sofía Miranda Martín. Economía. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Gracias a ANPE aprendí los aspectos normativos y didácticos necesarios para superar las pruebas de la fase de oposición (supuesto práctico, programación didáctica y unidad de programación). Además, fui recibiendo todas las novedades de la convocatoria a medida que se iban publicando.

César. Matemáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Recomendable 100%. Cuando decidí preparar las oposiciones de Educación me di cuenta de que era muy complicado prepararlo por mi propia cuenta, no disponía de material, ni experiencia, ni confianza suficiente para la preparación de la Programación; por eso, decidí hacer un sondeo sobre diferentes academias y preparadores, finalmente me decanté por ANPE y ahora al echar la vista atrás, considero que fue una decisión acertadísima y que determinó en gran medida mi éxito. Me incorporé cuando el curso de preparación ya había comenzado hacía unos meses, por lo que el comienzo resultó un poco más difícil, sin embargo, pude ponerme al día en poco tiempo. En cuanto al proceso de preparación, fue muy muy completo, además no solo nos centrábamos en cuestiones académicas de Metodología, legislación, simulacros, etc., sino que disponíamos de información sobre el procedimiento, plazos, consejos, etc… y todo bastante personalizado. Sin duda gracias al preparador, Manu, pienso que su profesionalidad, implicación y capacidad de motivación fueron decisivos para obtener mi objetivo.

Cristina Cabeza. Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Para mi valoración del curso de las oposiciones 2017/2018, he seleccionado 5 variables que reflejan de forma clara mi valoración del curso. He usado una escala del 1 al 10, siendo el 1 la menor satisfacción y el 10 la máxima. Los resultados son: - Horarios y puntualidad: 10 - Contenidos del curso: 10 - Instalaciones: 7 (aulas más amplias y con aire acondicionado) - Metodología y material: 10 - Habilidades del docente: 10 Como se puede comprobar mi experiencia fue muy gratificante. Espero haberte ayudado con mis comentarios.

Julia María López. FOL. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Soy Alicia, una profesora con plaza (por fin). Llevaba 6 años preparándome las oposiciones y a la cuarta fue la vencida. Me había presentado en otras comunidades y al llegar a Canarias me recomendaron a Manu. Desde el primer momento en que lo conocí me transmitió buenas sensaciones. Yo no era nueva en esto, ya había tenido otros preparadores y sabía lo que quería y lo que no quería de un preparador, y ése fue Manu. Una persona atenta, sincera (que no busca estafarte), profesional al 100%, didáctico, innovador y al día con toda la normativa (lo cual es fundamental). Además, tiene esa empatía tan necesaria que te alienta en tus peores momentos (ser interina y prepararte las oposiciones no es fácil) y comprendió en todo momento lo que el grupo necesitaba con un trato exquisito siempre. Sin duda le debo gran parte de mi logro a él y se lo recomendaría a cualquiera pues es el mejor preparador que he conocido. ¡Mil gracias, Manu!Alicia. Matemáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Esta fue mi secuencia, la que seguí desde octubre 2017 hasta julio de 2018 y la que hizo que consiguiera la plaza de docente funcionaria de Secundaria. Seguramente no se cumplirá en todos los casos, pero en el mío puedo afirmar que “sin motivación no hay oposición”, “Co-motivación” y “Hetero-motivación”. Es sabido por todas y todos que opositar es una tarea muy dura, pero hasta que no te pones a ello no descubres su magnitud, tanto en tamaño como en peso como en extensión. Fui muy disciplinada para poder mantener una organización eficiente; me esforcé en cumplir mis objetivos diarios, semanales y mensuales; tuve que ponerme al día en conocimientos propios de mi especialidad y en adquirir los propios de la docencia; reste horas de disfrutar con mi familia y con mis amistades; perdí muchas horas de descanso; invertí mis ahorros, todas fueron decisiones que tuve que tomar. También la de si me preparaba por mi cuenta o seleccionaba a una persona para que me preparara. Yo me comprometí con Manu, preparador de ANPE-Tenerife, responsable, organizado, resolutivo, dispuesto, motivado, cercano. La verdad es que fue un acierto, no solo por que me aseguró un temario actualizado, información importante de las convocatorias, webgrafía interesante o me aportó su experiencia docente o de alguien de la Consejería sino porque además me hizo simulacros de todas las pruebas, me corrigió ensayos de exámenes, me respondió infinidad de dudas, me ayudó a personalizar mi Programación didáctica, me mantuvo al día para poder seguir sus indicaciones semanales, me orientó para seleccionar cuestiones según fueran más o menos relevantes y, algo muy importante, me motivó en momentos bajos y también en los “subidones”. Gracias Manu.Leila. Economía. Valoración curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Decidí afiliarme y prepararme con ANPE por las buenas recomendaciones que recibí. En primer lugar, cabe destacar que la formación que he recibido este año ha sido de gran utilidad. Por una parte, es de agradecer que lo imparta Ramón Valls, ya que, con sus conocimientos, experiencias y metodología utilizada, hace que todo sea más fácil. En segundo lugar, indicar que me ha encantado el ambiente que se respira en cada clase. Me he lucrado de las experiencias de mis compañeros y me he sentido como en casa desde el primer día. En tercer y último lugar, me gustaría que estudiaran la posibilidad de alargar más la duración el curso, me hubiese gustado profundizar en algunos aspectos, por ejemplo, resolución de supuestos mediante proyectos, etc.

Estefanía. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

 

Con respecto a la evaluación del curso de preparación de oposiciones de ANPE, quiero destacar que todos los aspectos referidos a horario, metodología, recursos, actividades... han cumplido con creces todas mis expectativas. He visto muy positivo la plataforma, ya que podías seguir la clase si no podías asistir a la clase presencial en algún momento y ver las grabaciones si necesitabas recabar información que no había quedado clara. Lo que más destaco sin duda es la profesionalidad de Ramón en todos los aspectos y sobre todo el apoyo y ánimo que nos ha ofrecido en todo momento, no dejando de contestar nuestras dudas e inseguridades, incluso a las tantas de la noche y los fines de semana.

María del Mar. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

 

Hola, En mi opinión, ser una alumna online supuso algunas ventajas e inconvenientes. Dentro de las primeras diría que el poder disponer de una plataforma de aprendizaje atemporal, que no me obligaba a un horario estricto, me facilitó mucho la organización del estudio, aunque existieran algunos problemas a la hora de compartir los documentos y colgar las sesiones. También, es evidente que la asistencia a clase me hubiera proporcionado más seguridad y obligación para estudiar, es insustible el cara a cara. Por ello, y como sugerencia constructiva, yo que soy de Lanzarote, podrían plantear poner un/a docente algún día al mes para facilitar el proceso de aprendizaje, y si eres tú, Ramón, mejor, porque gracias a tu experiencia como opositor y como docente, me aportaste realidad y aplicabilidad a lo que hago diariamente como maestra. Además, siempre solucionas las dudas, retroalimentándonos y dándonos esa palmadita de esperanza para continuar. Gracias por todo, y lo dicho, en 2021, un/a profe para Lanzarote.

Nanci Primaria. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.