Experiencias de Oposiciones

 

Tras varios procesos selectivos, unos aprobados sin plaza y el último suspendido, un amigo me recomendó prepararme en ANPE con Manu, y sin duda ha sido el mejor consejo que me han podido dar. No sólo aprobé, sino que además fue la vez que más tranquila fui, puesto que sabía que iba preparada. Desde el texto de la misma convocatoria hasta, como decía él, el salir de mi talón del aula de la defensa de mi programación y unidad didáctica, todo fue más que óptima y correctamente preparado. Jamás había entendido con tanta claridad las tantas y diversas metodologías y estrategias didácticas, y ni que decir de la legislación que nos concierne en esta profesión. Y no sólo me preparó para un examen, sino también para el desempeño de esta maravillosa profesión, puesto que cada día tengo más ganas de plasmar en el aula todo lo que aprendí preparando las oposiciones. ¿La clave? No me dio el pescado, me enseñó a pescar.

Eileen Cabrera Hernández. Geografía e Historia. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Para un neófito en términos didácticos como yo, encontrar a un profesor como Manuel fue toda una excepcional experiencia. Aunque me costó asimilar tanta información, supo dosificarla hasta que cada uno de nosotros la absorbió. Toda una gran experiencia docente que me ayudó mucho para aprobar las oposiciones. Su gran paciencia y su didáctica nos ayudó a sacar unas duras oposiciones. Gracias también a ANPE por su ayuda posterior en cuanto al papeleo con la Consejería de Educación y a todos los grandes profesionales que están ahí. Un saludo de un nuevo compañero docente.

Eusebio Procesos de Gestión Administrativa. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

...siempre fui reacio a acudir a un preparador porque pensaba que no me aportarían nada. Pero cuando supe que ANPE iba a hacer un curso de oposiciones pensé que por acudir a la presentación del mismo no perdería nada. Si bien al principio me resultó pesado, poco a poco despertó mi interés. Por un lado, todos los recursos, tanto humanos como materiales, fueron excelentes. Por otro, supuso un foro en el que se exponían temas y dudas interesantes para todos. Cada semana nos enviaban vía email lo que íbamos a trabajar la siguiente semana. De una forma me veía obligado a trabajarlo. Si no podía acudir por cualquier motivo, podía visionarla en otro momento. En definitiva, la aportación del curso fue determinante en el resultado final. Hoy día soy funcionario. ¿Me preguntas si lo recomendaría a futuros opositores? Evidentemente sí.

César. Lengua y Literatura. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Mi experiencia en la preparación de las oposiciones 17-18 con ANPE no pudo ser mejor. Buscaba una preparación específica para FP y con Manu encontré no solo la preparación de la PD y supuestos sino unas directrices claras y concisas para la preparación de los temas que a la postre me fueron de gran ayuda para aprobar las oposiciones. ANPE, en este caso, Manu, busca la excelencia y eso en unas oposiciones, creo que marca la diferencia compitiendo con otros opositores. Tuvimos la visita de un inspector que nos aclaró muchas dudas y que para afrontar la “encerrona” sirve de mucha ayuda. Por último, los simulacros planteados en las últimas semanas tanto de temas como de supuestos me fueron de muchísima ayuda y me dieron el impulso y decisión final de cara al día de examen. Josep. Organización y Procesos de Sistemas Energéticos. Oposiciones 2018. Mi experiencia en la preparación de Oposiciones es verdad que termina en julio del 2018, concretamente el día 26, cuando definitivamente consigo una plaza en la especialidad de Economía, pero empieza en septiembre del 2011, cuando empiezo a prepararme en esa especialidad, y en otras, de forma continua durante ese tiempo. Han sido años duros, de no dejar de estudiar, y de no saber qué pasaría, si al final lo conseguiría y merecería la pena, o si no lo conseguiría, y habría perdido tiempo, dinero y esfuerzo. Que eso ocurra no depende del todo de uno, pero para que eso ocurra, TODO LO QUE DE UNO DEPENDE, LA PREPARACIÓN, SE DEBE LLEVAR AL MÁXIMO NIVEL. Para mí fue clave la preparación y el apoyo de Manu en ANPE, mi estrategia de temas se basa en la que él me enseñó, en la parte Didáctica aprendimos muchísimo, lo que me permitió elegir el método para enfocar el Supuesto y la segunda prueba, y los consejos y ayuda sobre tiempos y prioridades fueron fundamentales para mí. Es verdad que con esfuerzo todo se consigue, pero he aprendido que la estrategia para enfrentarse al proceso es clave para superarlo. Y en esa estrategia tengo muy claro que yo puse todo y más, que me ayudaron en ANPE de forma muy profesional, y que Manu también puso todo y más. ¡¡Muchas Gracias Manu, sin ti no lo habría conseguido!!

Sofía Miranda Martín. Economía. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Gracias a ANPE aprendí los aspectos normativos y didácticos necesarios para superar las pruebas de la fase de oposición (supuesto práctico, programación didáctica y unidad de programación). Además, fui recibiendo todas las novedades de la convocatoria a medida que se iban publicando.

César. Matemáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Recomendable 100%. Cuando decidí preparar las oposiciones de Educación me di cuenta de que era muy complicado prepararlo por mi propia cuenta, no disponía de material, ni experiencia, ni confianza suficiente para la preparación de la Programación; por eso, decidí hacer un sondeo sobre diferentes academias y preparadores, finalmente me decanté por ANPE y ahora al echar la vista atrás, considero que fue una decisión acertadísima y que determinó en gran medida mi éxito. Me incorporé cuando el curso de preparación ya había comenzado hacía unos meses, por lo que el comienzo resultó un poco más difícil, sin embargo, pude ponerme al día en poco tiempo. En cuanto al proceso de preparación, fue muy muy completo, además no solo nos centrábamos en cuestiones académicas de Metodología, legislación, simulacros, etc., sino que disponíamos de información sobre el procedimiento, plazos, consejos, etc… y todo bastante personalizado. Sin duda gracias al preparador, Manu, pienso que su profesionalidad, implicación y capacidad de motivación fueron decisivos para obtener mi objetivo.

Cristina Cabeza. Sistemas y Aplicaciones Informáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Para mi valoración del curso de las oposiciones 2017/2018, he seleccionado 5 variables que reflejan de forma clara mi valoración del curso. He usado una escala del 1 al 10, siendo el 1 la menor satisfacción y el 10 la máxima. Los resultados son: - Horarios y puntualidad: 10 - Contenidos del curso: 10 - Instalaciones: 7 (aulas más amplias y con aire acondicionado) - Metodología y material: 10 - Habilidades del docente: 10 Como se puede comprobar mi experiencia fue muy gratificante. Espero haberte ayudado con mis comentarios.

Julia María López. FOL. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Soy Alicia, una profesora con plaza (por fin). Llevaba 6 años preparándome las oposiciones y a la cuarta fue la vencida. Me había presentado en otras comunidades y al llegar a Canarias me recomendaron a Manu. Desde el primer momento en que lo conocí me transmitió buenas sensaciones. Yo no era nueva en esto, ya había tenido otros preparadores y sabía lo que quería y lo que no quería de un preparador, y ése fue Manu. Una persona atenta, sincera (que no busca estafarte), profesional al 100%, didáctico, innovador y al día con toda la normativa (lo cual es fundamental). Además, tiene esa empatía tan necesaria que te alienta en tus peores momentos (ser interina y prepararte las oposiciones no es fácil) y comprendió en todo momento lo que el grupo necesitaba con un trato exquisito siempre. Sin duda le debo gran parte de mi logro a él y se lo recomendaría a cualquiera pues es el mejor preparador que he conocido. ¡Mil gracias, Manu!
Alicia. Matemáticas. Valoración del curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Esta fue mi secuencia, la que seguí desde octubre 2017 hasta julio de 2018 y la que hizo que consiguiera la plaza de docente funcionaria de Secundaria. Seguramente no se cumplirá en todos los casos, pero en el mío puedo afirmar que “sin motivación no hay oposición”, “Co-motivación” y “Hetero-motivación”. Es sabido por todas y todos que opositar es una tarea muy dura, pero hasta que no te pones a ello no descubres su magnitud, tanto en tamaño como en peso como en extensión. Fui muy disciplinada para poder mantener una organización eficiente; me esforcé en cumplir mis objetivos diarios, semanales y mensuales; tuve que ponerme al día en conocimientos propios de mi especialidad y en adquirir los propios de la docencia; reste horas de disfrutar con mi familia y con mis amistades; perdí muchas horas de descanso; invertí mis ahorros, todas fueron decisiones que tuve que tomar. También la de si me preparaba por mi cuenta o seleccionaba a una persona para que me preparara. Yo me comprometí con Manu, preparador de ANPE-Tenerife, responsable, organizado, resolutivo, dispuesto, motivado, cercano. La verdad es que fue un acierto, no solo por que me aseguró un temario actualizado, información importante de las convocatorias, webgrafía interesante o me aportó su experiencia docente o de alguien de la Consejería sino porque además me hizo simulacros de todas las pruebas, me corrigió ensayos de exámenes, me respondió infinidad de dudas, me ayudó a personalizar mi Programación didáctica, me mantuvo al día para poder seguir sus indicaciones semanales, me orientó para seleccionar cuestiones según fueran más o menos relevantes y, algo muy importante, me motivó en momentos bajos y también en los “subidones”. Gracias Manu.
Leila. Economía. Valoración curso de oposiciones 2018 en ANPE.

 

Decidí afiliarme y prepararme con ANPE por las buenas recomendaciones que recibí. En primer lugar, cabe destacar que la formación que he recibido este año ha sido de gran utilidad. Por una parte, es de agradecer que lo imparta Ramón Valls, ya que, con sus conocimientos, experiencias y metodología utilizada, hace que todo sea más fácil. En segundo lugar, indicar que me ha encantado el ambiente que se respira en cada clase. Me he lucrado de las experiencias de mis compañeros y me he sentido como en casa desde el primer día. En tercer y último lugar, me gustaría que estudiaran la posibilidad de alargar más la duración el curso, me hubiese gustado profundizar en algunos aspectos, por ejemplo, resolución de supuestos mediante proyectos, etc.

Estefanía. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

 

Con respecto a la evaluación del curso de preparación de oposiciones de ANPE, quiero destacar que todos los aspectos referidos a horario, metodología, recursos, actividades... han cumplido con creces todas mis expectativas. He visto muy positivo la plataforma, ya que podías seguir la clase si no podías asistir a la clase presencial en algún momento y ver las grabaciones si necesitabas recabar información que no había quedado clara. Lo que más destaco sin duda es la profesionalidad de Ramón en todos los aspectos y sobre todo el apoyo y ánimo que nos ha ofrecido en todo momento, no dejando de contestar nuestras dudas e inseguridades, incluso a las tantas de la noche y los fines de semana.

María del Mar. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

 

Hola, En mi opinión, ser una alumna online supuso algunas ventajas e inconvenientes. Dentro de las primeras diría que el poder disponer de una plataforma de aprendizaje atemporal, que no me obligaba a un horario estricto, me facilitó mucho la organización del estudio, aunque existieran algunos problemas a la hora de compartir los documentos y colgar las sesiones. También, es evidente que la asistencia a clase me hubiera proporcionado más seguridad y obligación para estudiar, es insustible el cara a cara. Por ello, y como sugerencia constructiva, yo que soy de Lanzarote, podrían plantear poner un/a docente algún día al mes para facilitar el proceso de aprendizaje, y si eres tú, Ramón, mejor, porque gracias a tu experiencia como opositor y como docente, me aportaste realidad y aplicabilidad a lo que hago diariamente como maestra. Además, siempre solucionas las dudas, retroalimentándonos y dándonos esa palmadita de esperanza para continuar. Gracias por todo, y lo dicho, en 2021, un/a profe para Lanzarote.

Nanci Primaria. Valoración del curso de oposiciones 2019 en ANPE.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.