• ...

  • ...

  • ...

  • ...

  • ...

Experiencias de Oposiciones

 

En mi caso ha sido la primera vez que me he preparado mi especialidad de PT o maestra de apoyo a las NEAE, sin tener previa experiencia docente. Y puedo decir que gracias a las clases con Ramón presenciales en la sede de ANPE he tenido un crecimiento personal y profesional enorme. Esto se debe a que cuando empezamos la formación todo me sonaba a chino y me sentía perdida y ahora ya sé cuáles son mis funciones en cualquier centro educativo, me conozco la normativa, sé hacer un plan de trabajo, al igual que los PEPs previos o transversales y curriculares, entre otros aspectos.

Si me tuviera que preparar otra vez las oposiciones o si tuviera que recomendar a alguien con quién preparárselas sin duda lo haría con el sindicato ANPE y con Ramón, ya no solo por el hecho que te enseñen muy bien a prepararte el temario, el supuesto práctico y el plan de trabajo con su defensa (que es lo que nos interesa realmente para aprobar y conseguir nuestro sueño), sino por el trato que he recibido, por esa constancia de Ramón con nosotros y sobretodo destacar esas ganas y el entusiasmo que se nos transmite, que no te permiten abandonar este proceso por muy duro que nos parezca a veces.

Mil GRACIAS.

(Virginia, P.T.)

 

Me llamo Amaro, soy un afiliado del sindicato ANPE. Pertenezco al Cuerpo de Profesores Técnicos de FP, concretamente en la especialidad Cocina y Pastelería (496). Quería reconocer y agradecer la labor de formación y apoyo dada por ANPE Canarias para las oposiciones de 2016, haciendo especial mención a Manu, encargado de impartir el curso con una gran pedagogía y un conocimiento del procedimiento total y absoluto, ya que con todo lo expuesto en dicho curso, calcó la realidad del proceso selectivo. En mi caso ha sido decisivo para aprobar la oposición (aunque no haya conseguido plaza). Un cordial saludo y a seguir luchando por los derechos de los trabajadores.

(Amaro, Cocina y Pastelería)

 

No tengo ninguna queja, ha sido un camino duro pero a la vez bonito. Considero que mi preparador me ha facilitado todo lo posible este camino, siempre implicado, actualizado en todo y aconsejando desde su experiencia.

El camino del opositor es un camino difícil y que no todo el mundo entiende, tanto tiempo dedicado y planes rechazados, pero que si lo recorres bien acompañada pesa mucho menos. Gracias.

(Nereida, P.T.)

 

En esta “andadura”, cuyo fin era la superación de las diferentes fases de las oposiciones de 2016, la formación que ANPE Canarias me ha proporcionado ha sido esencial para conseguir llegar a la meta. He recibido una formación precisa y continua, que me ha permitido realizar una primera prueba exitosa, recogiendo en ella los principales elementos (aquellos que, gracias a la formación recibida, sabía que no podían faltar) y adaptándome, por tanto, al tiempo disponible para su realización. Sin su ayuda no hubiera sido posible “ir al grano” en cada una de las diferentes pruebas de la primera fase y estoy segura de que los resultados obtenidos no hubieran sido tan buenos. Lo mismo ha ocurrido en la realización de la segunda prueba, donde el tiempo de exposición, tanto para la programación como para la unidad didáctica, era muy limitado. Siempre, cada vez que lo he necesitado, he recurrido a la formación que ANPE Canarias me ha ofrecido, obteniendo como respuesta una atención excelente en el sindicato y una ayuda de personas muy cualificadas, con gran experiencia en lo que a preparación de oposiciones se refiere. Para concluir, quiero decir ¡GRACIAS por la ayuda recibida! Sin vosotros no hubiera sido posible alcanzar mi sueño. ¡Gracias ANPE!.

(Marta, Matemáticas)

 

La formación ha sido muy positiva. Los contenidos y jornadas de trabajo han estado muy bien organizados. Los recursos han sido muchos, muy diversos y siempre al día. Los ejemplos utilizados han sido de gran ayuda a la hora de hacernos una idea de lo que nos podríamos encontrar. El apoyo del profesor, tanto en el trato como en sus presentaciones ha sido un punto a destacar. Agradezco mucho el apoyo así como el ambiente tan positivo, de compañeros y de ánimos que se ha creado en este grupo y curso de trabajo.

(Haridian, Primaria)

 

Ser una alumna online supuso algunas ventajas e inconvenientes. Dentro de las primeras diría que el poder disponer de una plataforma de aprendizaje atemporal, que no me obligaba a un horario estricto, me facilitó mucho la organización del estudio, aunque existieran algunos problemas a la hora de compartir los documentos y colgar las sesiones. También, es evidente que la asistencia a clase me hubiera proporcionado más seguridad y obligación para estudiar, es insustituible el cara a cara. Por ello, y como sugerencia constructiva, yo que soy de Lanzarote, podrían plantear poner un/a docente algún día al mes para facilitar el proceso de aprendizaje, y si eres tú, Ramón, mejor, porque gracias a tu experiencia como opositor y como docente, me aportaste realidad y aplicabilidad a lo que hago diariamente como maestra. Además, siempre solucionas las dudas, retroalimentándonos y dándonos esa palmadita de esperanza para continuar. Gracias por todo, y lo dicho, en 2021, un/a profe para Lanzarote.

(Nanci, Primaria LZ)

 

Mi experiencia en este curso de ANPE Canarias ha sido buena, especialmente, la orientación, el tratamiento personalizado, la rapidez y la eficacia. He tenido un respaldo constante y han estado pendientes de mí, durante todo el proceso, hasta el final.

(Julián, Servicios de Restauración)

Comparte este artículo.

INFORMACIÓN PROFESIONAL

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.