ANPE CANARIAS desea felicitar públicamente a todos los compañeros y compañeras que están a punto de acceder a la función pública docente al superar las últimas oposiciones y les anima a culminar con éxito la realización de la fase de prácticas durante el presente curso.

Sabemos, por propia experiencia y por cercanía a centenares de opositores en nuestros cursos específicos de formación, cuántos esfuerzos, privaciones, renuncias y sacrificios han quedado atrás, probablemente durante muchos años.

Por esta razón, porque el precio pagado ha sido tan alto, la satisfacción tras alcanzar la meta también ha superado, sin duda, todo lo imaginable. Pero no hay que confiarse, porque la carrera de obstáculos todavía no ha terminado: ahora comienza la fase de prácticas, que no es ninguna broma.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de otros cursos, en los que muchos compañeros se sintieron desorientados y, todavía peor, abandonados por la propia Administración, queremos ofrecerles a todos los funcionarios y funcionarias en prácticas un asesoramiento personalizado, mediante la organización de una acción sindical destinada a resolver sus dudas y ayudarles en esta última etapa.

Publicada en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 10 de septiembre la Resolución de la Dirección General de Personal por la que se nombra a los aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el Cuerpo de Maestros, la Administración ha abierto tres plazos:

- Diez días para que manifiesten su opción quienes hayan superado el procedimiento selectivo en más de una convocatoria;

- Un mes para interponer recurso potestativo de reposición;

- Dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo.

 

Como siempre, en las sedes de ANPE CANARIAS nuestros especialistas ya están dispuestos para facilitar a todos estos compañeros y compañeras tanto la redacción y tramitación de los recursos pertinentes como la superación de la fase de prácticas.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.