Recordarán nuestros lectores que, a principios de año, ANPE CANARIAS se ocupó en varias ocasiones de los anticipos reintegrables, cuya solicitud volvía a permitir a sus empleados públicos el Gobierno de Canarias.

Hoy viernes será aprobado en Consejo de Ministros el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado que incluye un alza del sueldo para los empleados públicos del 1% que fue anunciado ayer tras la reunión de la Mesa General de Negociación de la Función Pública.

El Ejecutivo ha hecho llegar a los sindicatos que pretende compensar a uno de los colectivos más castigados por la crisis como es el de los empleados públicos, con la posibilidad de la devolución del 75% de la paga extra que les fue suprimida en 2012, la recuperación de los días para asuntos propios que se les arrebataron, una mayor flexibilidad en la oferta de empleo público e incluso, si hay margen presupuestario, un aumento salarial que podría acercarse al 1%.

Según información confirmada de la Administración, no hay que hacer la declaración complementaria de la parte de la paga extra del 2012 percibida en el 2014.

El sindicato con más representación en el Archipiélago denuncia que el profesorado canario ha perdido entre el 30 y el 35% de su poder adquisitivo durante los últimos cinco años y es el peor pagado del Estado.

Sobrecargados de trabajo y mal pagados. Los docentes canarios, que cada día tienen que desarrollar más tareas administrativas, han perdido entre el 30 y el 35% de su poder adquisitivo durante los últimos cinco años. ANPE CANARIAS denuncia que la nueva congelación salarial impuesta por el Ministerio de Hacienda a los empleados públicos durante 2015 supone una discriminación más a este colectivo, que en 2008 ya era el peor pagado de toda España.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.