Desde ANPE queremos pedir tu apoyo y tu complicidad para lograr sacar a la luz los aciertos de la Enseñanza Pública. El mensaje en negativo sobre los fatídicos datos de fracaso y abandono escolar han desacreditado nuestra Enseñanza Pública y por tanto nuestra labor.

Nuestra organización sindical entiende que son los desatinos en las políticas educativas y unas leyes que no han facilitado la autonomía organizativa y pedagógica de los centros quienes han impedido unos mejores resultados tanto en la lucha por el abandono escolar como en las tasas de idoneidad del alumnado. Por ello, desde ANPE pedimos que seamos nosotros, los docentes, quienes  nos posicionemos en defensa de nuestra labor docente y de nuestros centros educativos.

Justo en estos momentos en los que se precarizan nuestras condiciones laborales, en los que nuestros centros escolares sufren la disminución en sus plantillas, es necesario transmitir a la sociedad que es la Enseñanza Pública la que realmente garantiza la igualdad de oportunidades y facilita una educación de calidad  a todo el alumnado.

El pilar fundamental de esta excelencia en la calidad educativa de la Enseñanza pública canaria está en los docentes que trabajamos en ella. Somos quienes tenemos la experiencia y hemos accedido a nuestra función docente mediante criterios de igualdad, mérito y capacidad, que nos reconocen aptos para el desempeño de nuestra labor.

ANPE CANARIAS siempre ha realizado una apuesta firme por la enseñanza pública. Nuestra labor sindical nos ha llevado a ir creciendo en número de afiliados en ambas provincias, llegando a ser el sindicato más representativo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y el de mayor proyección de crecimiento en Canarias.

Nuestro esfuerzo en la visita mensual a los centros públicos de toda nuestra geografía nos dota del contacto directo con los compañeros y compañeras en los centros, que son quienes nos aportan sugerencias y propuestas reales, para llevar a todos aquellos foros en los que podemos realizar aportaciones y nos permiten exigir ante la Administración la mejora en las condiciones laborales y el incremento de las inversiones necesarias para aportar a los centros educativos los elementos de calidad necesarios.

Por estos motivos, entendemos que  ha llegado el momento en el que los docentes de la Enseñanza Pública hagamos frente común en su defensa.  Nuestra Enseñanza Pública es digna y lo seguirá siendo si enviamos a la sociedad el mensaje claro de la necesidad de defenderla y apostar por ella. Hace algunos años  el mensaje “Yo estudié en la pública” era signo de apuesta por una sociedad democrática y en igualdad de condiciones y oportunidades. ANPE CANARIAS sigue apostando por la pública, no existe mejor apoyo que atraer a nuestros centros, en forma de matrículas, la mayor cantidad de alumnado posible. Con este fin, les adjuntamos un cartel que apoya esta campaña.

La dignidad de nuestra labor docente está en juego.

 

ANPE CANARIAS

El Sindicato de la Enseñanza Pública.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.