El pasado viernes se celebró en la sede de ANPE Canarias de la provincia de Las Palmas, un Consejo Sindical donde se abordaron los planteamientos sobre las cuestiones de mayor actualidad de la enseñanza pública. Esta organización sindical, haciendo honor a su lema “ANPE SOMOS TODOS”, concede una gran importancia a estos encuentros con sus afiliados y afiliadas, por su enorme trascendencia para la trayectoria futura de la organización, así como para la determinación de los nuevos retos en los que centrar su acción sindical.

Además, estas reuniones suponen una magnífica oportunidad para que los órganos directivos del sindicato escuchen, analicen y valoren todas las aportaciones que se deriven de las diferentes intervenciones, con el doble objetivo de mejorar su estructura interna y dar una respuesta cada vez más acorde con las demandas del profesorado.

María Perera, presidenta de ANPE Las Palmas, presentó a los ponentes e hizo una introducción sobre los objetivos del Consejo Sindical.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, expuso los planteamientos y valoraciones del nuevo marco normativo derivado de la entrada en vigor de la LOMCE. Ésta no es la ley que demanda nuestro sistema público educativo, que lleva décadas manifestando los síntomas de una grave enfermedad.

A continuación, Victor González, vicepresidente de la organización, intervino para hablar del panorama de la Educación en Canarias y de la futura Ley Canaria de Educación.

El Secretario de Organización, Bernardo Huerga, concluyó el acto haciendo una evaluación de las actuaciones llevadas a cabo por ANPE CANARIAS en los últimos cursos.

Secretaría de Comunicación de ANPE CANARIAS

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.