En el día de ayer, ANPE se reunió con el Director General de MUFACE para abordar una serie de cuestiones que preocupan al profesorado, es decir, al 70% de los mutualistas. Fundamentalmente nos centramos en la cartera de servicios sanitarios que se ofrecen a los mutualistas, la atención sanitaria en la zona rural, el aumento de las cuantías de las prestaciones sociales y, sobre todo, la necesidad de que se potencie y modernice MUFACE para asegurar su continuidad y mejorar sus servicios.

 

 

El Director General nos comunicó que ya conocía nuestras reivindicaciones y nos informó de algunas de las medidas que contempla el Plan Estratégico para el impulso de MUFACE, que se implementarán en esta legislatura. Entre ellas destacó las siguientes:

1.- El incremento del 6% para los conciertos sanitarios, que mejorará las prestaciones y se aplicará aunque se prorroguen para 2018 los actuales presupuestos.

2.- La renovación tecnológica para la progresiva reducción de la burocracia actual de la Mutualidad.

3.- Respecto al medio rural, la suscripción de nuevos convenios de colaboración, que quieren cerrar antes de enero, en los que los mutualistas no tendrán que pagar por el uso de los servicios sanitarios públicos de las CC.AA. y donde se incluirá la atención a quienes se encuentren desplazados de su comunidad de residencia.

 

El Director General se ha comprometido a mantenernos informados sobre la evolución de estos acuerdos, a medida que se vayan firmando con las diferentes Administraciones, y también se ha ofrecido para resolver directamente cualquier problema o duda que puedan surgir, así como para valorar nuestras aportaciones en esta materia.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.