Desde que comenzó este curso escolar, los equipos directivos y, en general, los claustros de profesores de más de una veintena de centros docentes de la isla de Lanzarote están teniendo muy serias dificultades para un uso en condiciones de Internet.

 

 

Según nos han comunicado nuestros enlaces de centros, todos los esfuerzos realizados hasta la fecha para subsanar las incidencias detectadas han resultado infructuosos y, en estos momentos, se ven imposibilitados de llevar a cabo muchas de las actuaciones previstas, pese a las denuncias formuladas por la plataforma de directores de la isla.

 

En algunos casos se puede hablar de "impotencia informática", ya que ni siquiera pueden abrir o enviar e-mails, llevar a cabo las funciones básicas del equipo directivo,  realizar las programaciones o controlar las faltas de asistencia del alumnado.

 

ANPE Canarias considera que la Administración Educativa no puede limitarse a reiterar excusas de orden técnico (algunos hablan de la rotura de una antena) y así se lo hemos comunicado en cuanto hemos tenido conocimiento del problema.

 

Esta organización sindical pide a la Consejería que ponga todos los recursos que posee al servicio de la comunidad educativa lanzaroteña, de manera que cuanto antes se restablezca la normalidad en los centros afectados.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.