ANPE CANARIAS exige una salida para las decenas de opositores que Educación pretende excluir de las listas de sustitución alegando “cuestiones técnicas”. La Consejería de Educación, después de la improvisación que ha caracterizado todo el proceso selectivo de acceso al sistema público, amenaza con abandonar a su suerte a un importante número de aspirantes que se presentaron a los exámenes y cumplieron escrupulosamente con todas sus obligaciones burocráticas.

 

El sindicato con más representación en la enseñanza pública de la Islas, cansado de la desidia de la Administración, está decidido a batallar por estos docentes hasta las últimas consecuencias. Por ese motivo, esta misma mañana la organización presentó una solicitud en el registro dirigida al consejero José Miguel Pérez en la que le pide que busque una solución para los afectados. Además, en el escrito el sindicato recuerda las innumerables deficiencias que han acompañado todo el proceso desde sus inicios. Canarias fue la última comunidad autónoma en convocar las oposiciones, el horario de las pruebas imposibilitó que muchos maestros pudieran presentarse en más de una especialidad y se exigió a los tribunales que calificaran las pruebas en un período de tiempo escaso.

Pedro Crespo, presidente de ANPE CANARIAS, no comprende la sinrazón que se ha apoderado del equipo de gobierno en funciones. “Le pedimos que no continúe con más despropósitos en este procedimiento y que permita a los miembros de los tribunales trabajar en unas condiciones mínimas que les dejen realizar sus funciones adecuadamente. Además, exigimos que no se excluya de las listas a aquellos opositores q han manifestado su intención de participar en estas oposiciones, al menos para poder formar parte de las listas de sustituciones”.

ANPE CANARIAS quiere que el proceso se desarrolle de manera limpia y sosegada. Por ello, ruega la colaboración de Pérez para evitar que se tenga que judicializar este procedimiento.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.