Recordarán nuestros lectores que, a principios de año, ANPE CANARIAS se ocupó en varias ocasiones de los anticipos reintegrables, cuya solicitud volvía a permitir a sus empleados públicos el Gobierno de Canarias.

 

Después de criticar la escasísima cuantía presupuestada y de aclarar el procedimiento previsto al efecto, hoy consideramos que, transcurridos varios meses, el profesorado precisa de una explicación para los casos en que se comience a devolver total o parcialmente la cantidad obtenida.

El reintegro del anticipo concedido se puede realizar mediante un documento oficial denominado CARTA DE PAGO, que debe cumplimentarse y tramitarse a través de la Consejería, especificando la fecha de efectos, la cantidad reintegrada y la entidad bancaria.

Una vez efectuada la devolución, la correspondiente sección de Nóminas procederá a anular los descuentos pendientes en la nómina mensual del docente.

Si tienes interés en conocer más detalles o deseas que tramitemos en tu nombre esta documentación, contacta con alguna de nuestras sedes.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.