.

Actualidad del profesorado de Religión: movilidad y retribuciones

Hay varios asuntos de actualidad para el profesorado de Religión sobre movilidad y retribuciones que debes tener en cuenta:

1)    Movilidad. Desde ANPE Canarias, a través de los comités de empresa de las dos provincias, hemos acordado interponer reclamaciones al Ministerio de Educación exigiendo que se garantice el derecho a la movilidad del profesorado de Religión Primaria. Insistimos en que es urgente que se convoque un concurso de traslados para ello.

2)    Sexenios. Con respecto al reconocimiento de sexenios, recordamos que es importante que el profesorado de Religión Primaria siga solicitando el reconocimiento de nuevos sexenios a medida que vayan cumpliéndolos, independientemente de que el proceso esté judicializado y siga su curso.

3)    Trienios. El profesorado de Secundaria con servicios prestados para el Ministerio de Educación debe enviar un email a nuestras sedes incluyendo el anexo 1 para que se pueda solicitar el reconocimiento de ese período a efectos de trienios.

· Fecha: sábado 9 de MARZO de 2013, a partir de las 10'00 horas.

Lugar:

· Tenerife: Complejo Deportivo La Matanza, por encima del campo de fútbol.

· Gran Canaria: Complejo Deportivo PADELCAMPUS, en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Categorías de participación: 2ª, 3ª y 4ª masculina y 3ª y 4ª femenina, se elegirá en el momento de la inscripción.(especificarlo al inscribirse)

En el caso de Tenerife no habrá 2ª masculina sino que habrá una categoría mixta.

Inscripción:

· A través de nuestra WEB, www.anpecanarias.com, en su sección ZONA DE AFILIADOS, donde se debe facilitar el número del/de los DNI, el nombre completo del/de los participantes, un teléfono de contacto y la categoría en la que se quiere participar, además de elegir el torneo de Tenerife o el de Gran Canaria.

· La participación es por equipos y al menos uno de sus integrantes deberá ser afiliado a nuestro sindicato y estar al corriente del pago de la cuota.

· Fecha máxima de inscripción el viernes 1 de marzo.

Precio: 11'00 € por participante, que deberán abonarse al llegar a la sede de cada torneo. Este precio incluye el alquiler de las pistas y un bote de bolas.

Premios: Habrá premios para todos los ganadores y los finalistas; además, al final de la competición sortearemos algunos regalos entre los participantes.

Dudas: Para cualquier consulta, duda o asunto relacionado con el torneo, deben dirigirse a los responsables del mismo: Paco Sosa (922/246320) en Tenerife o Bernardo Huerga (928/371283) en Las Palmas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

PROPUESTAS DE ANPE CANARIAS AL BORRADOR DE LAS INSTRUCCIONES DE CENTROS DE SECUNDARIA DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PARA EL CURSO 2012/2013

1.- Cuestiones generales:

• Partimos de la no aceptación, por parte de ANPE, de la ampliación del horario lectivo a 20 horas.

• Nuestras propuestas se centran en tres objetivos principales:

- Minimizar al máximo las consecuencias que la aplicación de las medidas puede conllevar: despidos, pérdida de calidad y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

- Recuperar la mayoría de los descuentos horarios existentes en el curso 2009/2010 (antes de los recortes impuestos en los cursos 2010/2011 y 2011/2012).

- Eliminar en la normativa cualquier referencia a la supeditación de los descuentos lectivos y la utilización del saldo horario de los centros al antiguo Plan de Sustituciones.

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN PRESENTA UN PRIMER INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA QUE MODIFICARÁ LA LOE DE 2006

Algunas de las líneas maestras de este informe coinciden con reivindicaciones históricas de ANPE; otras, sin embargo, no abordan medidas que, en opinión de nuestra organización, demanda el sistema educativo español, tan lastrado por el elevado índice de fracaso y abandono escolar y la escasez de indicadores de excelencia.
En este primer análisis, ANPE comparte los siguientes principios:
· Los dos puntos esenciales en los cuales se fundamenta la futura reforma: la igualdad de oportunidades y la necesidad de reconocer y potenciar el talento que poseen todos los estudiantes. ANPE considera que solamente la escuela pública puede garantizar la igualdad de oportunidades ya que es la única que llega a todos los rincones del Estado. Por ello, ANPE exige que sea considerada como red prioritaria en cualquier política educativa, sin perjuicio de que pueda convivir con otras redes educativas.
La mención expresa a la diversidad y a la atención individualizada de los alumnos.
· La justificación de la necesidad de esta reforma y la necesidad de realizarla sin que los debates ideológicos marquen las pautas de la misma.
· La idea de que la reforma debe ser perdurable y estar basada en el diálogo.
· La valoración de la educación como bien público y del valor social de su universalización.
Las líneas básicas: simplificar el currículo y reforzar los conocimientos instrumentales; flexibilizar las trayectorias; desarrollar sistemas de evaluación externa; incrementar la transparencia de los resultados; promover una mayor autonomía y especialización en los centros; exigir a los estudiantes, profesores y colegios la rendición de cuentas e incentivar el esfuerzo.

 

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.