Durante la mañana de hoy, 7 de noviembre, se ha celebrado una Mesa Técnica, con el único fin de determinar los cuerpos y las especialidades que constituirán la oferta de empleo público docente de 2018.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy la Consejería de Educación ha puesto de manifiesto su intención de convocar en los próximos tres años un número aproximado de 1.860 plazas, más las resultantes del 100% de la tasa de reposición de efectivos que se produzca cada año.

Como sindicato mayoritario en la enseñanza pública de Canarias que somos secundamos las declaraciones de los responsables de nuestros compañeros de ANPE Nacional en las que denuncian la incertidumbre y el caos que amenazan las oposiciones de este año para el ingreso en los cuerpos docentes no universitarios.

Hemos solicitado a la Consejería de Educación que nos facilite información sobre las próximas ofertas de empleo y el sistema selectivo vigente, porque entendemos que Canarias no puede permitir que este verano se produzca una avalancha de opositores foráneos que perjudique las expectativas de ingreso en la función pública docente de nuestros interinos y de cuantos ahora están preparando las pruebas selectivas.

Ahora que los diferentes tribunales constituidos para juzgar las dos pruebas eliminatorias que constituían el procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros han terminado su difícil e ingrata labor, ANPE CANARIAS considera que ha llegado el momento de evaluar el resultado final de estas oposiciones.

Subcategorías

Toda la información sobre la oferta de empleo público en el sector de la educación en Canarias durante el año 2016.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.