ANPE Canarias, ante la noticia surgida hoy sobre una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, quiere puntualizar lo siguiente:

 

1.- Que la citada PNL se limita a proponer la exclusión de las listas de empleo del personal docente no universitario y del personal sanitario del ámbito de aplicación del Decreto 74/2010.

2.- Que dicha PNL plantea que la nueva regulación de las mencionadas listas de empleo se tiene que negociar en las correspondientes Mesa Sectoriales de Educación y Sanidad.

3.- Que, en realidad, esta PNL se limita a devolver este asunto al ámbito de negociación que ya habíamos solicitado todas las centrales sindicales y que había sido aceptado por la Consejería de Educación durante las reuniones celebradas por la Comisión Técnica, donde se ha logrado consensuar las bases para acordar un próximo calendario de negociaciones.

4.- Que confiamos que esta buena noticia coadyuve en la inmediata apertura de negociaciones sobre el nuevo sistema de regulación de las listas de empleo para el personal docente que deberá entrar en funcionamiento para el curso escolar 2016/2017.

5.- Que ANPE Canarias, tras haber insistido durante muchos años en la necesaria modificación de la normativa reguladora de las listas de empleo (tanto el Decreto como la Orden), realizará los máximos esfuerzos para que las diferentes propuestas sindicales sobre esta cuestión alcancen cuanto antes un punto de encuentro que sea aceptado por la Consejería.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.