ANPE CANARIAS COMIENZA SU ASESORAMIENTO SOBRE EL CONCURSO DE TRASLADOS 2012/2013

Una vez publicada la Orden Ministerial con las normas procedimentales para el ámbito estatal en el BOE del 5 de octubre, la Resolución correspondiente a la convocatoria de Canarias saldrá en el BOC durante los próximos días.

La principal novedad de esta edición del concurso de traslados consiste en que, por decisión unilateral de nuestra Consejería, no se podrá solicitar ninguna plaza vacante que tenga carácter de puesto singular (CER, CEPA, CLIL, etc...).

Aunque hemos manifestado nuestra firme oposición a esta injustificada restricción de derechos a los participantes, la Administración se ha empeñado en mantener su idea inicial, con el discutible argumento de que en el curso 2013/2014 convocará un concurso de traslados autonómico por primera vez en Canarias.

CONCURSO GENERAL DE TRASLADOS: DECISIONES TOMADAS EN LA MESA SECTORIAL DE HOY.

Aunque todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria del concurso general de traslados para todos los cuerpos docentes no universitarios, la inquietud del profesorado que pretende participar en este procedimiento y el interés de algunos por comunicar información cuanto antes puede traer irreparables consecuencias.

Ya hemos venido informando en esta página, así como en nuestros ANPEINFORMA y REVISTAS, de la reciente publicación de la Orden Ministerial que regula a nivel estatal las normas procedimentales de dicho procedimiento administrativo, que en esta ocasión presentan algunas novedades respecto a su edición anterior en 2010.

NOTICIAS DEL PRÓXIMO CONCURSO DE TRASLADOS

En este curso 2012/2013 se celebrará una nueva edición del concurso general de traslados de ámbito estatal que deben convocar las Administraciones Educativas cada dos cursos escolares.

Según fuentes del Ministerio de Educación, es muy probable que el plazo para presentar las solicitudes de participación se establezca entre los días 6 y 22 de noviembre de 2012.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.