ANPE CANARIAS VALORA Y AGRADECE EL APOYO Y PARTICIPACIÓN DEL PROFESORADO EN LAS MEDIDAS DE PROTESTA.

Reconocemos que esta vez no lo teníamos nada fácil. Realmente no resulta sencillo declararse en huelga o lanzarse a la calle para protestar públicamente por la enésima serie de “recortes” educativos, cuando juegan en nuestra contra tantos “imponderables”.

Por una parte, la absoluta seguridad de que, en la próxima nómina, la Administración procederá ineludiblemente a descontar de las cada vez más raquíticas retribuciones docentes, el importe del día no trabajado en las aulas de colegios e institutos.

Además, esta jornada de huelga probablemente ostentará durante mucho tiempo el triste récord de contar con la convocatoria más controvertida de nuestra historia sindical: que si era de ámbito nacional, que si en Canarias no se convocaba pero sí se comunicaba para permitir la participación, que si el Frente Unitario lo formaban todos los sindicatos, que si algunos se descolgaban a última hora por diversas y poco claras razones, que si...

Por si fueran pocos los obstáculos que se acumulaban para incidir en el desánimo y las dudas del profesorado, en el día de ayer, la desinformación (por no decir una auténtica campaña de contrainformación, más propia de una “quinta columna” o de los años de la “guerra fría”) llegó a su techo: una interminable avalancha de SMS y de emails que anunciaban la suspensión de la jornada de lucha invadió las cuentas de correo de nuestros centros educativos y las particulares de muchos docentes.

Para colmo de despropósitos, la Consejería se sumaba al espectáculo y, por primera vez en muchos años, dejaba de publicar con la debida antelación la preceptiva Orden de servicios mínimos en el Boletín Oficial de Canarias, mientras que, arrastrados por esta desconcertante vorágine de contradicciones, muchos Inspectores Educativos se mostraban incapaces de resolver las cuestiones que sobre la huelga les planteaban los centros de su zona de influencia.

¡Y, sin embargo,... SE MUEVE!

ANPE CANARIAS quiere manifestar públicamente su más sincero agradecimiento a los miles de compañeros y compañeras que han desafiado a los elementos, participando activamente en la huelga y en las manifestaciones convocadas para esta tarde en las diferentes islas.

A pesar de toda esta ceremonia de la confusión, valoramos muy positivamente la participación del profesorado, para levantar su voz contra los “recortes” y demostrar a los gobiernos y a la propia sociedad nuestra implicación en la defensa de la enseñanza pública.

ANPE CANARIAS hace un llamamiento al profesorado para que mantengamos viva nuestra lucha y sigamos presionando a las Administraciones, con el objetivo común de defender nuestros derechos laborales y la Enseñanza Pública de nuestra tierra.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.