¿PERO NO COMPRENDEN QUE LO IMPORTANTE ES LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO Y LOS CONTRATOS DE NUESTROS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN?

Desde que comenzamos a actuar en relación con el problema que sufren nuestros Auxiliares de Conversación, venimos observando con preocupación cómo alguna central sindical, que presume en los medios de comunicación de los pequeños logros de sus servicios jurídicos y se calla pudorosamente los contundentes fracasos que cosecha a nivel estatal en su pretendida defensa “de la clase trabajadora”, parece empeñada en establecer una “competencia desleal” con ANPE CANARIAS.

Este tipo de comportamientos, que podrían resultar perfectamente comprensibles e incluso revertir en una mejor y más dinámica defensa de los intereses del profesorado cuando reflejan una sana competitividad sindical o se enmarcan en el calendario de una campaña electoral, en estos momentos nos parecen fuera de lugar y dicen bien poco de la ética y la profesionalidad de quienes los emplean sin escrúpulos.

A veces, estos maleducados sindicalistas nos recuerdan a los chiquillos que se agolpan ante la mesa de la maestra (es decir, la Administración de turno), dándose codazos y pisotones por entregar su ejercicio antes que nadie, como si lo que realmente persiguieran fuera “figurar”, “colgarse la medalla” o “demostrar a su escasa clientela QUIÉN TIENE MÁS CUÑA en el Gobierno”.

¿No se dan cuenta de que esa gloria tan efímera, conseguida de una forma tan rastrera, no vale nada en sí misma? ¿No comprenden que lo auténticamente importante será lo que seamos capaces de obtener entre todos para los Auxiliares de Conversación y no quién lo haya conseguido o quién se atribuya la paternidad del posible acuerdo, a pesar de llegar el último y hacerse un hueco a base de gritos y empujones?

Pues sí, compañeros sindicalistas: aunque les moleste, en ANPE CANARIAS fuimos los primeros en mostrar públicamente nuestro apoyo al colectivo de Auxiliares de Conversación y lo vamos a seguir haciendo mientras así nos lo demanden nuestros afiliados y simpatizantes: continuaremos negociando sus legítimos intereses y, si no hay más remedio, PRESENTAREMOS LAS DEMANDAS LABORALES QUE CORRESPONDAN, A SU DEBIDO TIEMPO.

Sin embargo, no nos importa que la solución a sus problemas la busquemos entre todos, siempre que el objetivo final se centre exclusivamente en la recuperación del servicio público educativo y el mantenimiento de los contratos de unos profesionales que son las auténticas víctimas de la inoperancia demostrada por el anterior equipo directivo de la Consejería.

ANPE CANARIAS nunca ha sido ni será un sindicato “de clase”, es verdad, pero NOS SOBRA CLASE para defender al profesorado por nuestros propios méritos, sin necesidad de difundir calumnias y falsedades sobre los demás sindicatos.

*****

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.