Sinceramente, nadie se esperaba una sorpresa tan desagradable cuando se publicó el calendario del curso 2016/2017. Al principio pensábamos que sería una de tantas erratas, que luego aparecen corregidas en el Boletín Oficial de Canarias, pero, para nuestra desgracia, parece que no era así.

 

Creemos que no hay derecho a que los docentes tengamos que estar en el aula hasta el mismo día antes de Nochebuena, sobre todo en una Comunidad Autónoma como la nuestra, en la que miles de compañeros y compañeras se verán obligados a viajar entre las islas, o hacia tierras peninsulares, para pasar las fiestas navideñas en familia.

 

¡Pero, por favor, que nadie se engañe ni se escandalice!

 

Lo que ANPE Canarias defiende no es la reducción de una jornada lectiva, ni el incremento de un día de vacaciones. En absoluto.

 

Simplemente, le pedimos a la Consejería que rectifique las fechas necesarias, que ajuste el calendario publicado sin perder ni un sólo día de clase, para que, como sucederá en la práctica totalidad del Estado, las vacaciones de Navidad también comiencen el día 23 de diciembre en Canarias, añadiendo ese día a las fechas de finalización del presente curso escolar.

 

Y, de paso, le recordamos a nuestros responsables educativos que, en la mayoría de las Comunidades Autónomas, el calendario de cada curso escolar se negocia con los representantes legales del personal docente en la Mesa Sectorial de Educación, porque, indudablemente, forma parte de las condiciones laborales del profesorado.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.