Según nos han informado personalmente fuentes oficiales y de la máxima fiabilidad de la Consejería, los centros no se verán obligados a realizar nuevamente la votación para asignar la hora de profundización curricular a Religión o a otra materia en Primaria.

 

Según este nuevo enfoque de la Consejería de Educación, los centros de Primaria podrán prorrogar la decisión tomada el curso pasado, salvo que la mayoría claustral de su centro se manifieste en sentido contrario.

 

En consecuencia, las Direcciones de los centros sólo podrán incluir esta cuestión en el Orden del Día correspondiente a la sesión del claustro de final de curso, que se celebrará el próximo jueves, día 30 de junio, en el caso excepcional de que una mayoría de los docentes destinados en su centro así lo haya solicitado expresamente.

 

De esta forma, el profesorado no se verá de nuevo en la tesitura de votar sobre la reducción de jornada laboral de sus compañeros de claustro o mantenerla como está en el presente curso escolar.

 

Ante cualquier duda que pudiera surgir al respecto, o cualquier actuación que contradiga lo anteriormente expuesto, te sugerimos que nos lo comuniques lo antes posible a través de nuestra cuenta de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.