ANPE, junto al resto de sindicatos, se reunirá el próximo el miércoles día 30 de septiembre con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a quien trasladará sus inquietudes ante el complicado inicio de curso que se está produciendo y sus propuestas de mejora para desarrollar durante la legislatura.

 

Instaremos a Monzón y su equipo directivo a resolver uno de los problemas que más malestar está generando en estos momentos en los centros educativos: la fallida recolocación de muchos docentes.

El proceso de postadjudicación de destinos, que se realiza en septiembre, consiste en recolocar a docentes que obtuvieron destinos que no cumplían sus expectativas (motivos de salud, familiares,…). El papel de la Consejería es fundamental, ya que debe encargarse de la mediación facilitando el intercambio de puestos entre profesionales y la adecuación de los destinos en base a la normativa vigente. Hasta la fecha han hecho el esfuerzo de reubicar a algunos docentes, sin embargo, el departamento educativo no ha priorizado este asunto, quedando aún muchos casos por solucionar. Para muchos profesores esta sensación de olvido es la gota que colma el vaso, ya que se suma al aumento de la jornada laboral y a la excesiva carga burocrática.

Por este motivo, consideramos que no se puede dilatar más la convocatoria de la Mesa Sectorial. “Lo lógico es que escuchen a los sindicatos, porque tenemos mucho que aportar y podremos ayudar planteando propuestas que mejoren las actuales circunstancias”, afirma Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Además, recordamos que aunque la consejera ha reiterado en varias ocasiones su compromiso de diálogo aún no se ha materializado en una convocatoria oficial de Mesa Sectorial. “Es prioritario que lo haga y que plantee un calendario para que los docentes comiencen a recuperar los derechos que perdieron con las medidas impuestas en las últimas legislaturas”, concluye Crespo.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.