ANPE SÓLO QUIERE DEFENDER LOS LEGÍTIMOS INTERESES DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

 

En cuanto ANPE CANARIAS tuvo conocimiento de la denuncia de la Seguridad Social por las graves irregularidades cometidas por los anteriores dirigentes de la Consejería en su contratación, solicitó una reunión urgente con el Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

 

     La intención de nuestra central sindical es buscar una solución a la situación laboral que atraviesan los auxiliares de conversación. No es nuestro propósito culpar de este asunto al actual consejero, don José Miguel Pérez, pero su actual responsabilidad le obliga a buscar una solución satisfactoria, con carácter inmediato, por dos poderosas razones: porque los alumnos demandan la reanudación de este servicio para completar su formación idiomática y porque no es ético abandonar a su suerte a unos profesionales que se han cumplido honradamente con sus obligaciones durante varios cursos escolares.

 

 

De todos es bien sabido que nuestra organización sindical se caracteriza por trabajar siempre con seriedad y discretamente en pro del legítimo interés de los profesionales de la enseñanza; nunca hemos necesitado “altavoces ni revueltas populares” para propiciar acercamientos y alcanzar acuerdos entre la Administración y los sindicatos; jamás nos hemos lanzado a publicitar un conflicto o llevarlo directamente ante los tribunales de justicia, como hacen quienes precisan de esta “propaganda extra” para hacerse notar entre el profesorado.

 

 

Confiamos en que nuestras gestiones vayan en esta ocasión por buen camino y que todo se pueda solucionar en los próximos días. Como ya hemos explicado,  nuestro primer paso ha sido la solicitud de una reunión con el Consejero de Educación. En caso de no obtener una respuesta o sólo si ésta no fuese satisfactoria para las condiciones laborales de los auxiliares de conversación, intervendría nuestro servicio jurídico que, por cierto, ya ha iniciado el correspondiente expediente informativo interno. Sólo en caso de que los afectados, tanto a título colectivo como individual, decidan iniciar la vía jurídica, contarán con nuestros servicios en la defensa de sus derechos laborales.

 

 

Por otro lado estamos totalmente de acuerdo con aquellos auxiliares que, considerando su situación laboral, ven con buenos ojos que su relación con la consejería sea mediante un contrato como autónomos.

 

 

Algunos de los integrantes de este colectivo nos han hecho llegar su preocupación, explicándonos los evidentes perjuicios que supondría para ellos la interposición de una denuncia contra la Consejería sin haber explorado antes otras vías que faciliten una salida negociada. Por esta razón, para tranquilizarles e informarles de las últimas novedades sobre su problemática situación laboral, ANPE CANARIAS convoca a todos los Auxiliares de Conversación que lo deseen, en nuestras sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, los siguientes días:

·         Lunes 10 de octubre, a las 18,00 horas.

·         Martes 11 de octubre, a las 11,00 horas.

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.