ANPE cree firmemente en la labor de la educación como herramienta para transformar la sociedad en el camino de la igualdad y la no discriminación por sexo. Consideramos imperativo educar a los jóvenes en el respeto a las mujeres desde la infancia. La escuela debe ser el laboratorio que ayude a cambiar la sociedad, para que desde una verdadera educación en valores se erradiquen los comportamientos sexistas y machistas, caldo de cultivo de la violencia de género.

La eliminación de la violencia contra las mujeres debe ser un compromiso de la sociedad en su conjunto. ANPE asume este compromiso y apuesta por una educación transversal que presida la formación en los valores del respeto, la igualdad y la convivencia pacífica dentro y fuera de las aulas.

La propia Organización Mundial de la Salud vincula la violencia contra las mujeres con la aceptación de estas conductas y con las desigualdades de género. Diversos estudios muestran, en este sentido, una preocupante aceptación de los adolescentes hacia este tipo de conductas y relacionan los comportamientos violentos en la escuela con la posterior violencia contra las mujeres.

 

ANPE ha defendido siempre la necesidad de mejorar el clima de convivencia en las aulas como parte de una labor para formar a personas que creen en la libertad, en la igualdad de los derechos y oportunidades de todas las personas, sin distinción de sexo ni de ningún otro tipo. Y en esa dirección seguiremos trabajando.

 

Madrid, 25 de noviembre de 2014

ANPE. El Sindicato de la Enseñanza Pública.

 

Comparte este artículo.

Copyright © 2015 ANPE CANARIAS Sindicato independiente de educación.. Todos los derechos reservados.